Inicio Cultura Abren exposición “Los Judas” en Museo-Taller “Luis Nishizawa”

Abren exposición “Los Judas” en Museo-Taller “Luis Nishizawa”

4412
Judas en el Nishizawa. (Foto:Agencia MVT)

Redacción

Toluca, Mex. 6 de marzo del 2015.- La “Quema de Judas” es una tradición que por más de dos décadas ha sido parte del acontecer histórico y cultural del Estado de México, por ello, en el marco del “XXII Concurso de Judas”, la Secretaría de Cultura, a través del Museo-Taller “Luis Nishizawa”, invita al público en general a la inauguración de la exposición de “Los Judas”.

Llegan los Judas al Museo Taller Luis Nishizawa (Foto: Agencia MVT)
Llegan los Judas al Museo Taller Luis Nishizawa (Foto: Agencia MVT)

A partir del viernes 6 de marzo, en punto de las 13:00 horas, dicho museo abrió sus puertas para que admiren la creatividad e ingenio de artesanos pirotécnicos provenientes de Metepec, San Mateo Tlalchichilpan, Capulhuac, Tultepec y Distrito Federal, entre otras entidades.

Además, el jurado calificador evaluará la originalidad de alrededor de 90 piezas para dar su veredicto final y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el miércoles 25 de marzo a las 17:00 horas en las instalaciones del museo, en la que a los primeros seis lugares se les otorgarán sus respectivos incentivos económicos y habrá menciones honoríficas.

Asimismo, el sábado 28 de marzo, a partir de las 13:00 horas, las obras ganadoras participarán en el “Tradicional Paseo de los Judas”, por lo que desfilarán por las calles centrales de Toluca antes de quemarse. Finalmente, la “Quema de Judas” se realizará el sábado 4 de abril a las 12:00 horas en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense. Para más información en Facebook: Culltura.edomex y Twitter: @CulturaEdomex.

Comentarios

comentarios