Inicio Política (Video) Trifulca entre pobladores de Donato Guerra con la policía estatal; protestan...

(Video) Trifulca entre pobladores de Donato Guerra con la policía estatal; protestan por segundo día

252
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex; 2 de julio de 2019.- Por segundo día consecutivo, pobladores de Donato Guerra se apostaron al exterior del Palacio de Gobierno en Toluca, para exigir al gobernador Alfredo Del Mazo la liberación inmediata de los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), el cual asciende para dicha localidad, a un monto de 37 millones de pesos.

En su exigencia, los habitantes encabezados por la alcaldesa Eliza Ojeda Rentería, intentaron entrar a la fuerza al edificio de Palacio de Gobierno, lo que obligó a fortalecer las medidas de seguridad de las instalaciones gubernamentales, mediante el cierre de las puertas principales donde despacha el mandatario Del Mazo Maza.

Además, fue necesaria la presencia de elementos antimotines de la Policía Estatal, quienes se enfrentaron a los manifestantes, que pretenden sostener una audiencia con las autoridades estatales, con el propósito de esclarecer las causas de retención de los recursos presupuestales del Fefom.

En su intento para ingresar por las puertas laterales del Palacio de Gobierno, los inconformes -habitantes de Donato Guerra- fueron repelidos por policías antimotines, lo que generó una reyerta entre ambos bandos, en el exterior del edificio central de la gubernatura.

Los manifestantes bloquean de manera intermitente las calles que rodean dicho edificio, lo que obliga a los agentes de seguridad a realizar cortes viales en el perímetro cercano al zócalo de la capital mexiquense.

En tanto, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno intentan convencer a la alcaldesa Ojeda Rentería para establecer una comisión de los inconformes, con el objetivo de atender sus peticiones y resolver sus inquietudes.

Comentarios

comentarios