Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

1169

Toluca, Edomex; 2 de julio de 2019.- Al secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, no le dejan completar su ajedrez cuando le hacen nuevos ajustes. Ahora tocó el turno al Instituto Hacendario (IHAEM), donde se anunció la salida de su titular, Reyna Ávila. Ayer, fue nombrado como vocal ejecutivo del IHAEM, Felipe Serrano Llarena, quien apenas el mes de febrero pasado había sido designado como secretario técnico de la presdenta priísta, Alejandra del Moral. Algo no le gustó, o simplemente no se entendió en la sede tricolor, y Serrano pidió su cambio al gabinete estatal.

Felipe Serrano viene desempacado del gobierno federal. En el sexenio peñista, era uno de los alfiles de Francisco Guzmán. En repetidas ocasiones, Serrano acudía en representación de Frank a eventos públicos y reuniones privadas al Estado de México. Sorprende que Serrano vaya a un área de bajo perfil en la toma de decisiones. Lo cierto es que, el peñismo se abre paso entre el delmacismo, y hasta a favor de Guzmán, de quien se insiste en incorporarse al gabinete mexiquense.

—————-

En el centro de la agenda pública, López Obrador sostiene al Estado de México, donde ha concentrado su presencia política, e inciden la toma de decisiones de su gobierno. Fue aquí, donde canceló el aeropuerto de Texcoco, pero será allí el sitio en que desarrollará un Parque Ecológico. Será en tierras mexiquenses, el lugar en que construirá el aeropuerto de Santa Lucía y modernizará el de Toluca. Es aquí, donde arrancó programas sociales como jóvenes construyendo el futuro y adultos mayores. También aquí, comenzó la lucha contra el huachicoleo.

A cada oportunidad fustiga al Grupo Atlacomulco y al peñismo. Pese a sus resistencias con la clase gobernante mexiquense, Andrés Manuel ha logrado suficiente entendimiento con Alfredo Del Mazo. A cambio, concluirá la construcción del Tren México – Toluca; e inaugurará el Túnel Emisor Oriente, cuya obra arrancó en el sexenio de Felipe Calderón. Aquí, el primer mandatario ha echado raíces desde hace quince años, y no tiene contemplado retirarse.

———————–

En medio del festejo a un año de las elecciones, algunos alcaldes mexiquenses se sumaron a la conmemoración de los comicios. A través de sus redes sociales, publicaron fotografías de campaña, junto a López Obrador, difundieron video e insistieron en que la transformación está en proceso. A la convocatoria del mandatario se adhirieron Fernando Vilchis de Ecatepec y Gabriela Gamboa de Metepec. En Naucalpan, lo hicieron la alcaldesa Patricia Durán, el secretario de Gobierno, Manuel Espino, y la titular de Medio Ambiente, Laura Barranco.

En el priísmo no se quedaron atrás, y muchos legisladores federales difundieron fotografías con el excandidato presidencial priísta, José Antonio Meade, con la añoranza, según ellos, de que hubiera sido un mejor presidente. En San Lázaro todavía no superan la derrotan ni sanan sus heridas.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios