Inicio Destacados Trifulca en Amanalco por el control del Ayuntamiento; alcaldesa resulta lesionada

Trifulca en Amanalco por el control del Ayuntamiento; alcaldesa resulta lesionada

238

Redacción

Amanalco, Edomex. 4 de enero del 2022.-  En Amanalco no encontraron otra forma de resolver sus diferencias más que a golpes. La mañana de este martes se desató una batalla campal a las puertas del Palacio Municipal, cuando la alcaldesa electa,  María Elena Martínez Robles, intentó ingresar con algunos colaboradores, pero simpatizantes de Movimiento Ciudadano, encabezados por el síndico, Miguel Ángel Lara, les negaron  el acceso.

En la riña, la alcaldesa resultó lesionada y literalmente tuvo que ser sacada del lugar a rastras por los policías municipales. La edil denunció los hechos horas después ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y ahí responsabilizó al síndico de haber generado la trifulca.

Desde el pasado 1 de enero, el Palacio Municipal fue tomado por simpatizantes de Movimiento Ciudadano quienes  han impedido que la alcaldesa Martínez Robles ingrese y nombre a los directores de área del ayuntamiento, pero el conflicto inició desde meses atrás.

El hoy síndico Miguel Ángel Lara,  a quien responsabilizan de haber generado la trifulca, era originalmente era el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Amanalco, pero por la obligación de cumplir con el principio de equidad de género en sus candidaturas, MC lo tuvo que bajar y postular a María Elena Martínez Robles como su abandera a la presidencia municipal, y él se quedó como candidato a síndico.

Miguel Ángel Lara siempre hizo campaña como si él fuera a gobernar y María Elena Martínez sólo lo acompañaba.

Para sorpresa de propios y extraños, MC, ganó la alcaldía por estrecho margen a Morena, donde Emma Colín busca la reelección.

Con el triunfo de la planilla de MC, Miguel Ángel Lara se ufanaba que él sería el que gobernaría el municipio. Esto generó descontento en María Elena Martínez, que había recibido la constancia que la acreditaba como presidenta municipal electa, y  buscó refugio en Morena y de inmediato lo encontró.

En octubre, se hizo oficial que María Elena Martínez dejaba MC para irse a Morena lo que causó un gran descontento en la comunidad.

El pasado 24 de diciembre, durante sy toma de protesta como alcaldesa,  María Elena Martínez fue abucheada. Su equipo cercano culpó a Miguel Ángel Lara de orquestar la protesta.

El 1 de enero cuando María Elena Martínez asumió la presidencia, el resto de la planilla de MC, desde el síndico y los cinco regidores, no le permitieron nombrar a ningún director de área y literalmente tomaron el palacio municipal.

Hoy cuando la alcaldesa quiso ingresar al Palacio Municipal se suscitó la riña donde fue agredida. La Fiscalía de Justicia del estado informó que ya se investigan los hechos y se ha tomado declaración a la edil y certificado sus lesiones.

Comentarios

comentarios