Inicio Juega Conmigo Tres…para empezar

Tres…para empezar

818

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Con deudas colectivas, individualidades que reditúan, errores en portería y un pésimo arbitraje, Toluca vence 3-1 a Querétaro. Con dos goles en dos minutos, los Diablos se repusieron de ir abajo en el marcador para después manejar los tiempos y espacios y terminar la obra.

El 11 de Toluca y los cambios
Se confirmó el 11 de Toluca, ese que la afición no compartía, finalmente con sorpresas Hernán paró con: García, Salinas, Barbieri, Torres Nilo, Rigonato, Baeza, Vázquez, Castañeda, Rubens, Canelo y Estrada.

Los goles
0-1 Penal que Sepulveda cobra con frialdad para adelantar a Querétaro.

1-1 Castañeda recibió solo, le dieron tiempo y distancia. Kevin aprovechó y sacó un disparo potente para empatar.

2-1 Gran centro de Rubens y excelente cabezazo de Canelo que cruzó a Gil Alcalá.

3-1 Jugada escalonada y bien tejida entre Canelo y Estrada; “El Piña” quedó de frente y con sed de gol que logró saciar para dar la puntilla.

La clave
Toluca era superado en posesión y fútbol. Además, caía 0-1 cuando vinieron un par de individualidades que fueron al marcador; esa fue la clave principal. En un abrir y cerrar de ojos los goles de Castañeda y Canelo le dieron vuelta al marcador pero también pusieron un golpe emocional del cual Queretaro tardó en reponerse, y cuando lo hizo el árbitro se encargó de apagar.

Ausencias, presencias y preguntas

Está claro que Dedos López al no hacer pretemporada completa va a ir ganando minutos y no se descarta que también pueda jugar como volante.

Por otro lado, da la impresión que Torres Nilo sale acalambrado porque aún no está físicamente al 100. La gran pregunta es: ¿Porqué el lateral izquierdo que trajiste por “urgencia” juega como central, cuando se compró a Haret Ortega?

En el caso de Joao Plata, el ecuatoriano venía siendo titular, hasta antes que se intoxicara y no pudiera ir ni a banca.

El peor de la cancha
Anula mal un gol, no marca un penal, no utiliza mismo criterios, se tarda muchísimo en revisión de VAR. El regreso de Adalid Maganda fue con un pésimo juego en el Nemesio Diez.

Ojo ahí
Luis García debe agradecer que el árbitro tuvo un pésimo desempeño, sino él habría sido el peor del terreno. El arquero de Toluca se notó inseguro en sus salidas y repitió el error del gol anulado. Cristante desde la distancia ya había notado ciertos detalles en la portería y con lo de hoy, seguro tomará cartas en el asunto.

Conclusión
La experiencia e individualidades de Toluca le permiten a los Diablos sumar sus tres primeros puntos, eso sí, hay tareas pendientes. Por corregir tiene los detalles en portería, lo demás parece ser un simple tema de tiempo y trabajo. Toluca fue superado en posesión y ritmo, fue la eficacia lo que lo saca adelante.

Veo al equipo a un 70% en lo físico y 65% en la idea futbolística. Dos de sus refuerzos tienen que salir por agotamiento y su volumen futbolístico debe ser mayor. Por ahora, vale la pena celebrar que llegaron los 3 primeros… para empezar.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios