Inicio Noticias Treinta alcaldes del Edomex podrán incrementar su salario por finanzas de sus...

Treinta alcaldes del Edomex podrán incrementar su salario por finanzas de sus antecesores

902

Redacción

Toluca, Edomex. 10 de junio del 2019.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) publicó en Gaceta de Gobierno, el acuerdo mediante el cual se da a conocer el listado de municipios en donde las autoridades podrán obtener un estímulo salarial en sus percepciones mensuales, derivado del esfuerzo que hicieron sus antecesores en demostrar eficiencia en su cuenta corriente.

De los 125 municipios de la entidad, solo 30 comprobaron un manejo adecuado de las finanzas que les permitieron  tener un superávit en su cuenta corriente durante el 2018, lo que permitirá a las autoridades municipales actuales contar con un estímulo salarial en sus percepciones mensuales, de 7.5 por ciento adicional al tope marcado por el Consejo de Valoración Salarial. Por ejemplo, si este organismo les recomendaba ganar 100 mil pesos mensuales, ahora podrán ganar 107 mil 500 pesos cada 30 días.

El OSFEM también dejó en claro que durante 2018 ningún ayuntamiento pudo comprobar una eficiencia recaudatoria, es decir, incrementar sus ingresos mediante la captación de pago de impuestos, derechos y aprovechamientos, por arriba del 20 por ciento de la cifra obtenida en el año anterior.

La ley contempla que los alcaldes podrán acceder a un estimulo de hasta 15 por ciento en sus percepciones si cumplen con una eficiencia en cuenta corriente (7.5 por ciento) y otro porcentaje igual si logran aumentar la recaudación de impuestos.

Los municipios que comprobaron eficiencia en su cuenta corriente son: Zumpango, Villa Víctoria, Valle de Bravo, Tlalnepantla, Tezoyuca, Texcoco, Tequisquiac, Tepotzotlán, Teotihuacán, Teoloyucan, Temascalapa, San Mateo Atenco, Nicolás Romero, Naucalpan, Metepec, Melchor Ocampo, Lerma, Juchitepec, Jilotepec, Ixtapaluca, Huixquilucan, El Oro, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Chiautla, Atlautla, Atlacomulco, Atizapán de Zaragoza, y Apaxco.

En la mayoría de los municipios mencionados cambió el signo político en la administración, por lo que las autoridades que dejaron los ayuntamientos en diciembre pasado trabajaron para permitir que las nuevas autoridades pudieran gozar de estos estímulos salariales.

Pero también hay casos donde los alcaldes lograron la reelección y su buen trabajo en las finanzas el año pasado, los premió para este año. En este supuesto se encuentran los acaldes de Villa Victoria, Valle de Bravo, San Mateo Atenco y Lerma, gobernados por el PRI, lo mismo que Huixquilucan y Melchor Ocampo gobernados por el PAN.

 

Enlace de la publicación en Gaceta de Gobierno

http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2019/jun061.pdf

 

Comentarios

comentarios