Inicio Opinión ¿Qué pasa en Toluca?

¿Qué pasa en Toluca?

717
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

La pregunta que más respondo: “¿Que noticias hay de mi Toluca?” me dicen en redes sociales. Aquí información que les podría servir.

Chalá y Luis Donaldo

Toluca tiene dos incorporaciones para el siguiente torneo, Luis Donaldo Hernández y Aníbal Chalá. En el caso del mexicano, un defensa central que llega a préstamo para ayudar a cumplir minutos del menor; mientras que el ecuatoriano fue compra definitiva, tratando de ser la solución a la falta de lateral izquierdo. Chalá le ganó la partida a Reyes y Vangioni debido al consenso al que se llegó entre directiva y cuerpo técnico, sobre las ventajas de traerlo.

A Leo López le quieren poner alas

Leo Lopez sí es pretendido por America, sin embargo la directiva de Toluca no tiene en planes cambiar al jugador. La única forma de que saliera sería la compra del jugador. Debemos tomar en consideración que Leo López está a préstamo con los Diablos, pero la opción de compra le pertenece al Grande incómodo.

Gigliotti

El argentino Emanuel Gigliotti, pretendido en Independiente, no saldrá de Toluca bajo ninguna circunstancia. El jugador entra en planes y se mantendrá sí o sí en los Diablos Rojos. Otro punto a favor es que “El Puma” ha manifestado a la directiva su deseo de quedarse y tomar revancha en la nueva temporada.

William y Maidana

Mucho me preguntan sobre Da Silva y Maidana, ambos están recuperándose de sus lesiones. La idea es que puedan incorporarse de a poco en él la pretemporada.

Salidas

Jugadores como García, Esquivel, Osvaldo González, Mendoza, Acosta ya no estarán en la institución. Los casos de Ríos, Triverio y Barrientos están buscando acomodo; los Tiburones Rojos de Veracruz serían una opción, ya que se han mostrado interesados en los jugadores.

¿A qué va Toluca a Cancún?

La semana del fútbol servirá años presidentes para poder acordar fechas, horarios, el cambio de plaza de la franquicia de Lobos a Juárez. A pesar que ya no hay draft como tal (ya que los jugadores de clubes nacionales pueden arreglarse hasta el 12 de julio), será buen momento para poder entrar a hacer una negociación directa por algún jugador. Por lo mismo, serán días importantes para desahogar el caso de Adrián Mora; la directiva de Toluca tocará el tema con Tigres, para de una vez por todas tener una resolución.

Toluca va por lo menos por un jugador más, que sería el medio por izquierda.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios