Inicio Seguridad Tras persecución y balacera capturan en Chimalhuacán a “Los Chulos”

Tras persecución y balacera capturan en Chimalhuacán a “Los Chulos”

3945
Capturan a "Los Chulos" (Foto @DenunciaEcatepec)

Redacción

Chimalhuacán, Edomex. 19 de enero del 2015.- Once presuntos integrantes de la banda criminal “Los Chulos”, que operaban en la zona de Ecatepec y municipios aledaños, fueron detenidos este lunes por policías municipales de Chimalhuacán, tras una larga persecución que terminó en balacera en el entronque de la carretera Lechería- Texcoco y el Circuito Exterior Mexiquense.

Capturan a "Los Chulos"  (Foto @DenunciaEcatepec)
Capturan a “Los Chulos” (Foto @DenunciaEcatepec)

De acuerdo con reportes policiacos, los sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Van, color verde, sin placas, que había sido ubicada por las autoridades como uno de los autos sospechosos que durante la madrugada del lunes fue ocupado para el robo de un cajero automático de la avenida Peñón, de las más importantes en Chimalhuacán.

Cuando los policías municipales localizaron la camioneta y le marcaron el alto, los tripulantes intentaron huir y se inició una persecución que terminó en un intercambio a balazos sobre la carretera Lechería- Texcoco.

Varios impactos de bala se incrustaron en la camioneta e hirieron a cuatro presuntos delincuentes que iban en la parte posterior de la unidad.

Debido a la balacera, el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad y terminó chocando con las vallas de contención.

En la persecución participaron varias policías a bordo de patrullas, que al ver la camioneta accidentada bajaron y encañonaron a los tripulantes, que ya no opusieron más resistencia al arresto.

En el lugar fueron aprehendidos siete sujetos mientras cuatro más que presentaban heridas fueron remitidos a un hospital de la región y quedaron calidad de detenidos.

Por las características físicas de los detenidos y su propia confesión, dijeron pertenecer a esta banda criminal de “los Chulos”, dedicada al robo, extorsión y secuestros en la zona de Ecatepec.

Comentarios

comentarios