Inicio Destacados Tras acuerdo político, Vicente Rivera asume la presidencia de Ocuilan; asegura que...

Tras acuerdo político, Vicente Rivera asume la presidencia de Ocuilan; asegura que no hay división

474

Redacción

Ocuilan, Edomex 21 de enero del 2020.- Tras tres semanas de incertidumbre por la disputa del poder, este martes asumió la presidencia municipal de Ocuilan, el alcalde suplente Vicente Rivera Fuentes, tras la muerte de Félix Alberto Linares González.

 Acompañado de Vanessa Linares,  hija del edil finado, de quien se señalaba que pretendía asumir la presidencia, Vicente Rivera rindió protesta como alcalde para terminar el periodo por el que fue electo Linares González.

En su primer mensaje a los ciudadanos, el nuevo alcalde de Ocuilan dejó en claro que no existe división ni confrontación política en el municipio y recalcó que su asunción como presidente municipal fue posible tras un acuerdo político donde se dejaron de lado intereses personales por el bien de la localidad.

Por su parte Vanessa Linares aseguró que respalda la presidencia de Vicente Rivera y aclaró que ella nunca tuvo la intención de apropiarse de la alcaldía ni asumir el poder en el municipio. Eso sí, pidió al nuevo alcalde seguir el legado que dejó su padre por el bien del municipio.

“De mi padre aprendí a respetar las instituciones. El imperio de la ley se impondrá,  y debemos reconocer que la presidencia –municipal– le corresponde a Vicente Rivera”, dijo Vanessa Linares, antes de la toma de protesta del nuevo alcalde.

Vanessa Linares también informó que gracias a las gestiones que hizo su padre antes de morir, al municipio llegarán este año 575 millones de pesos de recursos federales para aplicarlo en obras y acciones a favor de las 44 comunidades del municipio.

De su lado, el nuevo alcalde se comprometió a continuar los proyectos de Félix Alberto Linares para que su legado no quede inconcluso.

Prometió a todos los trabajadores del ayuntamiento respetar sus espacios y derechos laborales adquiridos, por lo que adelantó que no habrá despidos.

También prometió continuar con la defensa del medio ambiente que inició Félix Alberto Linares para proteger las zonas boscosas de la demarcación.

Comentarios

comentarios