Inicio Destacados Transportistas de carga bloquean accesos norte y oriente a la CDMX

Transportistas de carga bloquean accesos norte y oriente a la CDMX

371

Redacción

Ecatepec, Edomex 13 de enero del 2019.- Transportistas de carga que demandan trabajar en el traslado de materiales para la obra del aeropuerto Felipe Ángeles que se construye en la base aérea de Santa Lucía en Tecámac, bloquean de forman parcial, desde las seis de la mañana, el acceso a la Ciudad de México sobre la carretera México-Pachuca. Además, otro contingente tiene un plantón frente a Palacio Nacional.

El bloqueo ha perjudicado a cientos de miles de mexiquenses que trabajan y estudian en la Ciudad de México y que han tenido que bajar de autobuses o unidades de transporte para llegar a pie al paradero de Indios Verdes. Otros miles más se han quedado varados sobre la autopista. La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México ha apoyado a los afectados para acercarlos a Indios Verdes.

El Circuito Exterior Mexiquense es una de las alternativas viales, pero este ya presenta a las 7:30 horas una gran carga vehicular y avance lento.

La protesta es de agremiados a la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, quienes, desde hace semanas, vienen exigiendo que se les integre a las obras de construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum posteó muy temprano en sus cuentas de redes sociales sobre el bloqueo parcial que realizan estos transportistas de carga Señaló que el objetivo de los inconformes “ es obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado a partir de bloqueos y amenazas en obras federales y locales”

Del lado del Estado de México no hubo pronunciamiento oficial.

A las 7:15 horas, los transportistas decidieron abrir dos de tres carriles de la México-Pachuca, en su sentido a la capital del país, pero el asentamiento vial ya era de más de 8 kilómetros.

Otro contingente realizó bloqueos en el Puente de la Concordia, que es el ingreso a la ciudad de México de la autopista México-Puebla, por la avenida Zaragoza.

Comentarios

comentarios