loader-image
Toluca, MX
4:23 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Transparenta Juan Zepeda gastos de precampaña; asegura haber erogado 4.9 mdp

Israel Dávila

Ciudad de México. 1 de marzo del 2017.- Luego de varias acusaciones de sus adversarios en la contienda interna, que aseguraban que había rebasado el tope de gastos de precampaña impuesto por el partido,  el precandidato del PRD al gobierno del estado de México, Juan Zepeda Hernández decidió transparentar sus gastos e informó que hasta el momento ha sido el único de todos los aspirantes a suceder a Eruviel Ávila que ha entregado su reporte de gastos al Instituto Nacional Electoral.

El diputado local con licencia y expresidente municipal de Nezahualcóyotl informó hoy que durante su precampaña se gastó cuatro millones 900 mil pesos, 100 mil menos que lo autorizado por el partido, durante la precampaña.

Esta cantidad erogada provienen de recursos propios y de aportaciones que hicieron a título personal alcaldes, diputados e militantes en general que han manifestado su respaldo a la precandidatura.

Zepeda también informó que solo contrató un centenar de espectaculares para promover su precandidatura, y no los 500 que aseguran sus adversarios. Dijo que cada uno de los espacios contratados está debidamente soportado documentalmente y la información ha sido remitida al INE quien la puso a disposición de la ciudadanía en su sitio web.

En conferencia de prensa realizada en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aseguró que su equipo  y la corriente a la que pertenece, Alternativa Democrática Nacional está lista para enfrentar la consulta abierta del próximo domingo donde militantes y simpatizantes podrán votar por el precandidato de su preferencia.

Indicó que durante la campaña pudo lograr adhesiones a su proyecto de integrantes de otros grupos del partido por lo que auguró una victoria con amplia ventaja sobre el resto de los precandidatos, a quienes invitó a sumarse a su equipo de campaña, ahora que inicien las actividades proselitistas.

“Los perredistas y quienes competimos por en este proceso estamos obligados a respetar los resultados de la consulta. Todos debemos trabajar para salir unidos y fortalecidos a la contienda constitucional. No debemos perder de vista que el adversario no está en el PRD sino en el partido que ha gobernado durante casi nueve décadas el estado de México.

Afirmó que de ganar la consulta interna, comenzará a buscar a todos los perredistas para sumarlos a su campaña, y dijo que confía en meterse a la pelea por la gubernatura para hacer una elección a cuartos. “Muchos nos descalifican por anticipado, pero vamos a dar la sorpresa”, dijo

Comentarios

comentarios