Inicio Deportes Toluca sigue con paso perfecto; gana de visita en Tijuana y se...

Toluca sigue con paso perfecto; gana de visita en Tijuana y se mantiene en la cima

127

Redacción

Tijuana, Baja California; 6 de agosto de 2021.- Los Diablos Rojos ganaron con autoridad en su visita al Estadio Caliente. Con goles de Rubesn Sambueza y Raúl López, se impusieron 2-0 para mantener el paso perfecto tras tres jornadas en el torneo Grita México A21 de la Liga MX, la noche de este viernes.

El juego se presentó atractivo y ambos conjuntos probaron con tiros de larga distancia en los primeros minutos. Pero fue Toluca el que se puso en ventaja con un golazo a cargo de Rubens Sambueza al minuto 10. El capitán de los Diablos tomó un balón por izquierda y pegó un tiro centro que fue directo al arco y se clavó en el arco de Xolos para poner el 0-1.

Rubens estuvo cerca de marcar el segundo al 14′, tras recibir un balón de Kevin Castañeda, pegó un zurdazo de botepronto que desvió Jonathan Orozco.

Tijuana se lanzó al ataque en busca del empate, pero la defensa de los Diablos se mostró solvente. Por Toluca, Michael Estrada también apareció con peligro en el área enemiga, pero el marcador se mantuvo para el descanso.

Ya en la reanudación, Xolos tomó el balón  y presionó, pero Toluca no se dejó sorprender.

En tanto, Pedro Alexis hizo gala de su potencia y velocidad al minuto 72, con conducción desde el medio campo; ya dentro del área impactó el esférico, pero Jonathan Orozco salvó, con manotazo.

Sin embargo, nada pudo hacer ante el zapatazo de Raúl “Dedos” López, con asistencia de Rubens Sambueza, le pegó con potente pierna derecha para clavar el 2-0 al 79′.

Los Diablos tuvieron una más, con un largo trazo a Braian Samudio, quien metió el cambio de juego a Rubens y el centro para Canelo, quien remató de cabeza, pero Jonathan Orozco atajó.

Ya en tiempo de reposición, el arquero Luis García contuvo un tiro de Edgar López para evitar el gol de Tijuana.

De esta manera, Toluca confirmó su buen arranque de torneo y se afianza como líder en solitario tras el empate 1-1 de Mazatlán ante Rayados. Para los Diablos se viene una prueba interesante, pues para la fecha 4 se medirá al Campeón Cruz Azul, en el Estadio Azteca.

ALINEACIONES:

TIJUANA: Jonathan Orozco, Brayan Angulo, Eduardo Tercero (A 9′) (Sebastián Yanez, 89′), Esteban Pavez, Lucas Rodríguez, Cristian Ortiz (Fidel Martínez, 61′), Christian Rivera (Edgar López, 77′), Yonathan Rak (A 89′), Jordi Cortizo (Eryc Castillo, 62′), Miguel Sansores (Mauro Manotas, 61′) y Víctor Guzmán (A 61′). DT. Robert Siboldi.

TOLUCA: Luis García, Raúl López, Jorge Torres Nilo, Miguel Barbieri (Oscar Vanegas, 75′ (A 84′)), Michael Estrada (Braian Samudio, 61′), Kevin Castañeda (A 74′) (Jorge Rodríguez, 86′), Rubens Sambueza, Claudio Baeza (A 64′) (Antonio Ríos, 86′), Haret Ortega, Pedro Canelo y José Juan Vázquez. DT. Hernán Cristante.

Árbitro:         Diego Montaño Robles.

Asistentes: José A. Sánchez Espinoza y Michel R. Espinoza A.

4o. Árbitro: Edgar U. Rangel A.

Comentarios

comentarios