Inicio Sin categoría Rebasa Edomex 60 por ciento de ocupación hospitalaria ante tercera ola de...

Rebasa Edomex 60 por ciento de ocupación hospitalaria ante tercera ola de covid-19

154

Redacción

Toluca, Edomex; 7 de agosto de 2021.- La ocupación hospitalaria del Estado de México rebasó este sábado el 60 por ciento de las camas disponibles en nosocomios públicos, a causa de la tercera ola de contagios relacionada con covid-19.

En el desglose sanitario, se desprende que ocho hospitales se encuentran al cien por ciento de su capacidad, entre los cuales destaca el Hospital General de Zona 252; el Hospital Regional 200; los Hospitales Generales 98 de Coacalco; el 251 de Metepec; 58 Las Margaritas; el 53 de Los Reyes La Paz; y el 220 de Toluca: todos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social. Además del Hospital General de San Felipe del Progreso del ISEM.

Asimismo, otros trece hospitales se encuentran con una ocupación entre el 70 y el 95 por ciento; entre ellos el hospital general de Ixtapan de la Sal; los hospitales del IMSS de Chalco, Xalostoc y El Molinito; así como los hospitales del Issemym de Valle de Chalco y Toluca

Adicionalmente, seis unidades médicas reportan una capacidad alcanzada entre el 50 y el 69 por ciento.

En total, mil 704 mexiquenses son atendidos en hospitales públicos de la entidad; y otros mil 397 se encuentran internados en unidades médicas de otras entidades del país.

Casi dos mil casos de covid-19 se acumularon en la jornada sabatina para la estadística del Estado de México.

Al corte de las 20:00 horas, las autoridades sanitarias registraron mil 960 nuevos pacientes, para un acumulado de 303 mil 948 personas que han padecido el virus SARS-CoV-2 en lo que va de la pandemia.

Además, se reportaron 67 defunciones, para un total de 38 mil 767 fallecimientos relacionados con esta enfermedad.

Hasta el momento, 205 mil 349 mexiquenses han recibido su alta médica; además 25 mil 324 están catalogados como casos sospechosos, mientras que 206 mil 262 han dado negativo al contagio

En tanto, 36 mil 368 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica.

Por ello, la dependencia exhorta a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias para reducir el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, donde destaca el uso continuo y adecuado del cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, lavar o sanitizar constantemente las manos y respeta la sana distancia.

Asimismo, puntualiza que para quienes se han incorporado a sus lugares de trabajo, además deben evitar saludar de mano, beso o abrazo, mantener bien ventilados los espacios y limpiar constantemente los lugares de uso común.

También, recuerda a la ciudadanía que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual pueden recibir orientación, por parte de personal capacitado, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

Comentarios

comentarios