Inicio Deportes Toluca se presenta en casa con derrota; Necaxa lo vence 2-3

Toluca se presenta en casa con derrota; Necaxa lo vence 2-3

242

 Redacción

Toluca, Edomex. 19 de enero del 2020. Necaxa se llevó los tres puntos de su visita al estadio Nemesio Diez, con anotación de penal en tiempo de reposición, para imponerse 2-3 a los Diablos Rojos, en juego de la Jornada 2 del torneo Clausura 2020, que marcó la presentación del Toluca FC en casa.

El cierre de partido se presentó polémico, pues el penal que cambió el rumbo del partido a favor de Necaxa se derivó de una jugada que se revisó en el VAR.

Los Diablos se vieron sorprendidos en casa, ante un Necaxa que generó las primeras opciones de peligro, como un zurdazo de Maxi Salas que impactó el travesaño, al 17’. Toluca se salvó en esta ocasión.

Necaxa abrió el marcador al 21’, en jugada que inició con un saque de banda, vino el servicio de Maximiliano Salas para un remate de cabeza de Kevin Mercado, Talavera rechazó pero el balón le quedó a Mauro Quiroga, quien piso el esférico y de zurda, clavó el 0-1.

De inmediato, Toluca comenzó a gestar la reacción, iniciando con un tiro de zurda en tiro libre, ejecutado por Leo Fernández, que cimbró el travesaño, al 25’.

Necaxa se salvó al 35’, en un tiro de esquina, Jairo González sacó el balón sobre la línea para mantener el cero en su arco hasta ese momento.

No obstante, poco pudieron hacer los rayos ante el tiro de zurda del uruguayo Leonardo Fernández, quien con golazo se estrenó con los Diablos al 36’. El silbante Diego Montaño revisó la acción en video, por la caída de un defensor necaxista, pero con apoyo en el VAR comprobó que no hubo infracción y así Toluca logró el 1-1.

Los Diablos mejoraron considerablemente al cierre de la primera mitad y dieron la vuelta al marcador antes de irse al descanso. En tiro de esquina, Luis Hernández anticipó la marca de Salas y conectó de cabeza para el 2-1 al 44’.

Toluca manejó bien la ventaja al arranque de la segunda mitad, ante un Necaxa que buscó emparejar, pero la zaga se mantuvo sólida y “Tala” cumplió en sus intervenciones.

Al 71’, William Da Silva casi sorprende con un riflazo, pero Hugo González se lazó para atajar y evitar la anotación.

Necaxa hizo daño en jugada a balón parado, al 78’. En tiro de esquina, José Alexis Doldán apareció en primer poste para conectar de cabeza y poner el 2-2.

“Tala” salvó a los Diablos desviando disparo del “Fideo” Álvarez, al 81’.

Pero el cierre de partido dio a Necaxa la oportunidad de llevarse los tres puntos en polémica jugada, Juan Delgado cayó entrando al área. Tras revisar en el VAR, el silbante marcó infracción de Carlos Cisneros y concedió el penal a los Rayos.

Mauro Quiroga cobró el penal, que atajó Talavera, pero en el contrarremate, el “Comandante” no perdonó y puso el 2-3 al 91’.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Adrián Mora, Aníbal Chalá, Rodrigo Salinas, Luis Hernández, William Da Silva, Antonio Ríos, Felipe Pardo, Leonardo Fernández (Carlos Cisneros, 66’), Emmanuel Gigliotti y Alexis Canelo (Michael Estrada, 76’). DT. José Manuel de la Torre.

NECAXA: Hugo González, Alexis Doldán, Jairo González (A 29’), Rodrigo Noya (A 62’), Fernando Arce, Kevin Mercado (Daniel Álvarez, 76’), Ricardo Chávez, Claudio Baeza, Mauro Quiroga, Maximiliano Salas (Diego Chávez, 76’) y Juan Delgado. DT. Alfonso Sosa.

Árbitro: Diego Montaño Robles.

Asistentes: Alberto Morín Méndez y Enrique Martínez Sandoval.

Oficial: Mario Humberto Vargas Mata.

Comentarios

comentarios