Inicio Juega Conmigo Sin la suerte de Morelia

Sin la suerte de Morelia

1560

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca pedió, tiró lo ganado en Morelia. Los Diablos padecieron sin Leo Fernández, que entre patadas, cansancio y la decisión del DT de retirarlo del campo, dejó al equipo sin posesión de balón y con poco por hacer al ataque. Necaxa vio esa invitación a remontar y terminó ganando 3-2 con una intervención de VAR.

El 11 y los cambios
Toluca repitió el equipo que inició en Morelia, aunque los cambios fueron distintos. Esta vez Chepo metió a Cisneros y Estrada, cambios que en el papel eran ofensivos, pero modificó su dibujo táctico.

Los goles
0-1 Tras una gran atajada de Talavera, Quiroga ganó el rebote, recortó a Wicho y venció al portero rojo.

1-1 Lo mejor de la tarde. Tremendo gol de Leo Fernández que con disparo cruzado desde fuera del área, curiosamente sacó un “rayo” para vencer al portero Necaxa.

2-1 Wicho Hernández se tendió de “palomita” para rematar un tiro de esquina. Su cabezazo se fue a las redes.

2-2 Doldán adelanta en la marca y remata un tiro de esquina para empatar.

2-3 Con VAR incluido, se marcó penal en el área de Toluca. Talavera se lo detuvo a Quiroga, pero el delantero en el rebote quedó solo para empujar.

La clave
La salida de Leo Fernández le hizo perder posesión a Toluca. Aún con el cansancio en sus piernas, daba la impresión que con el uruguayo en el campo el tiempo iba correr en favor de los rojos. Además, el volumen ofensivo del equipo pasa en su gran mayoría por él.
Por otro lado, el penal tiene condiciones para ser marcado, aún así, me parece riguroso.

Condiciones de Leo
Como sabemos Leo Fernández pertenece a Tigres, y está a préstamo 6 meses, con opción de otros 6, si Tigres no lo requiere a sus filas. La rescisión es de 15 millones. Un jugador de esas características debe jugar todo el tiempo, porque no sabemos cuando nos va a regalar un gol como el de esta tarde.

Promesas
Darle la justa atención al equipo femenil de Toluca ha sido una promesa que sigo cumpliendo en los diferentes espacios. Mañana Toluca visita a Tigres, duelo bastante bravo para las Diablas, que viajan con la convicción de dar la sorpresa. Toluca venció el lunes pasado a Xolos y tiene 3 puntos en dos partidos.


Hoy que las vi antes viajar a Monterrey, me llamó la atención que el gran detalle incumplido es el de las chamarras y ropa térmica para las jugadoras, quienes por razones obvias, tampoco pueden usar otra marca y deben comprar sus prendas; incluso las nuevas integrantes del equipo han tenido que usar pants prestados por sus compañeras.

Conclusión
La semana pasada hubo quejas por los cambios, mismos que fueron defensivos pero dieron el triunfo. Este día, los cambios fueron en la zona ofensiva, y se perdió. Está claro que en el estilo del Chepo el fin justifica los medios.

Veo un mejor Toluca en actitud, pero con eso no alcanza, el equipo sigue con asignaturas pendientes. Viene una semana con retos interesantes. El miércoles en Copa vs Atlas, y el sábado en Liga contra Chivas.

Por lo pronto, se perdió una oportunidad desde iniciar en la cima, invictos, y sobretodo retomar el peso que debe jugar en en Nemesio Diez, donde Toluca no debe dejar ir un solo punto. Hoy queda claro, que no siempre se correrá con la suerte de la jornada 1.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios