Inicio Deportes Toluca se olvida de ganar en la Liga; y empata a cuatro...

Toluca se olvida de ganar en la Liga; y empata a cuatro goles frente a Puebla

233

Redacción

Toluca, Edomex; 21 de marzo de 2021.- Los Diablos no fueron capaces de hacer valer la superioridad numérica ante Puebla, que sufrió la expulsión de Emanuel Gularte al minuto 51’, y aunque los rojos tuvieron la ventaja en tres ocasiones, La Franja terminó por sacarles el empate a cuatro goles, en la Jornada 12 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, duelo que tuvo lugar este domingo, en la cancha del Nemesio Diez.

Puebla se plantó bien en “el infierno” y generó peligro, pero Toluca marcó el primero al 32’, capitalizando una opción de táctica fija. En un tiro libre cargado hacia la izquierda, Diego Rigonato puso un gran servicio; Michael Estrada apareció sin marca y conectó sólido frentazo para enviar al fondo de las redes y poner el 1-0.

Toluca aumentó la ventaja en la segunda mitad, por la vía penal. Luego de un pisotón de Gularte sobre Torres Nilo, que también le costó al poblano la segunda amarilla y con ello, la expulsión.

Pedro Alexis Canelo cobró el tiro de castigo para marcar su gol 9 en el torneo; lo hizo con potente derechazo que engañó al arquero Antony Silva, y decretó el 2-0 al 53’.

Pero el Diablo se vio sorprendido con la reacción de Puebla, que con 10 en la logró emparejar en el marcador. Descontó, primero, con un penal, sancionado por falta de Torres Nilo sobre Araujo. Santiago Ormeño lo cobró para decretar el 2-1 al 56’; en su disparo, apostó por la colocación, ejecutó de pierna derecha al palo izquierdo, engañando al “Pollo” Saldívar.

El 2-2 de Puebla llegó al 61’, en un balón largo hacia la izquierda para Omar Fernández, quien llegó a línea de fondo, hizo el recorte para quitarse la marca de Baeza y puso el servicio a segundo palo, donde apareció Juan Segovia para marcar de cabeza.
Rubens Sambueza ingresó de relevo al 63’; luego entraron también Plata, Sauro y “Dedos” López.

Los Diablos retomaron la ventaja al 78’, con cañonazo de zurda de Diego Rigonato, que puso el 3-2.

Pero Puebla siguió peleando y empató, al 86’; Salas filtró hacia la izquierda para Segovia, quien puso el servicio, para Daniel Aguilar, quien la envió al fondo.

Toluca se fue al frente, de nuevo al 87’, con servicio de Rubens Sambueza a segundo poste; Antony Silva quedó corto en la salida, y Michael Estrada llegó para marcar, de cabeza, el 4-3.

La Franja aprovechó la desconcentración de Toluca para marcar, prácticamente de inmediato, el 4-4. Cobró una pelota larga para Amaury Escoto, quien de cabeza se la puso a Daniel Álvarez; el atacante poblano la clavó a la base del poste derecho.

El resultado deja a los Diablos con 19 unidades en la competencia.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Saldívar, Michael Estrada, Antonio Ríos, Jorge Torres Nilo, Claudio Baeza (A 45’) (Rubens Sambueza, 63’), Enrique Triverio (Joao Plata, 74’), Haret Ortega (A 18’) (Gastón Sauro, 74’), Pedro Alexis Canelo, Rodrigo Salinas (Raúl López, 74’), Diego Rigonato (A 93’), José Juan Vázquez. DT. Hernán Cristante.

PUEBLA: Antony Silva, George Corral (Israel Reyes, 95’), Javier Salas, Christian Tabó (Guillermo Martínez, 84’), Santiago Ormeño (Amaury Escoto, 78’), Juan Segovia, Emanuel Gularte (A 31’ (A) E 51’), Maximiliano Araujo (Daniel Aguilar, 79’), Omar Fernández (Daniel Álvarez, 79’), Maximiliano Perg y Salvador Reyes. DT. Nicolás Larcamon.

Árbitro: Luis Enrique Santander A.
Asistentes: Michel A. Morales M. y Jonathan M. Gómez.
4o. Árbitro: Saúl A. Silva Pineda.

Comentarios

comentarios