Inicio Juega Conmigo Goles, errores y corajes

Goles, errores y corajes

871

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Un Toluca confundido, desconcentrado y con nulo manejo de partido se queda solo con un solo punto; después de ir tres veces arriba en el marcador y contra 10 poblanos, que pusieron su cuota de errores y goles, el empate a 4 sabe a nada.

“Partido de locos” dirán muchos, “partido de corajes” pensarán los aficionados del Toluca. Los Diablos pierden dos puntos, y se llevan muchas dudas a la Fecha FIFA.

El 11 de Toluca
Como era de esperarse, sin Sambueza, Toluca modificó su parado dando ingreso a Ríos y Estrada, el otro cambio fue por obligación, al no contar con Barbieri. Cristante decidió poner a Ríos y liberar a Baeza y Vázquez, no era una mala idea en el papel. El 11 de Toluca fue con: Saldívar, Salinas, Haret, Torres Nilo, Rigonato, Rios, Baeza, “Gallo”, Canelo, Estrada y Triverio.

Sambueza entró desde el banco para imponer y apoyar con su liderazgo, buscando no pasar la pena de empatar vs 10. El argentino dio asistencia pero no pudo evitar el trago amargo.

Los goles
1-0 Estrada con el hombro remató un gran pase de Rigonato para abrir el marcador.
2-0 Penal y roja para Goularte. Canelo con potencia ponía lo que parecía sería el triunfo.
2-1 Ormeño cobró magistral un penal para acercar a Puebla.
2-2 En par de minutos Puebla empató. El gol de la igualada llegó con un pase a segundo poste que remató Segovia. Daba la impresión que el balón podía ser cortado.
3-2 Golazo de Rigonato. El brasileño prendió el balón cómo venía, gracias a una gran asistencia de Ríos.
3-3 Toluca perdió la pelota en medio campo, quedando mal parado en defensa. Lo anterior lo aprovechó Puebla y en tres toques, el último en el ares chica, poner el empate.
4-3 Gran pase de Rubens, error del portero Silva, oportunismo del Piña. El ecuatoriano puso el estómago y fue suficiente para celebrar el que parecía gol del triunfo
4-4 Gol en 9 segundos. Tras recibir el 4-3, a Puebla le bastaron menos de diez segundos para empatar. La combinación entre ganas, deseo propio, con desconcentración y apatía del rival.

La clave
En la previa anuncié al Puebla de Larcamon como: “equipo de perfil discreto en lo individual, se crece ante el dolor y el menosprecio”. Justo eso sucedió. Toluca se sintió ganador por la playera, escudo o localía y se olvidó que desde hace años no ha hecho respetar en la cancha esa historia.

Ir tres veces arriba en el marcador jugando vs 10 y no mantener el resultado no es solo mal manejo de partido sino enorme apatía. Toluca hizo menos al Puebla por jugar con 10, sin contar que ese jugador que le faltaba lo suplían con ímpetu; mientras Toluca tenía 11 pero su apatía y desconcentración era como tener dos menos.

¿Barbieri dependencia?
Así como la semana pasada se habló mucho de lo dependiente que son los Diablos de Rubens Sambueza en ofensiva, hoy deberíamos hablar de la ausencia de Barbieri. Faltó orden y liderazgo en la zona baja, coincidentemente cuando el argentino no estuvo por suspensión. No me explico el ingreso de Gastón Sauro que a penas tenía minutos con la sub 20.

En “Boca” cerrada
La semana se habló mucho de Michael Estrada y su salida a Argentina. No se concretó el pase y por arte de magia volvió a la titularidad con goles. Ojalá le dure mucho tiempo esta motivación al jugador ecuatoriano.

Reiteración de Pablo López
Ya lo había comentado en la previa, aunque me han seguido preguntando. Pablo López sacó un golpe en el entrenamiento y es la razón por la que no fue convocado.

Conclusión
Cristante se lleva más dudas que respuestas a la fecha FIFA. La portería, la maltratada en defensa, la salud de Rubens, la titularidad en el ataque, los rivales en puerta, la localía sin explotar. Hay mucho trabajo para el cuerpo técnico. Este día volvió el “punch” y la eficacia en frente pero no nos engañemos, Toluca le cuesta mucho trabajo generar llegadas. Liberar a Baeza y Vázquez no funcionó, 3 de los 4 goles se derivaron de pelota parada.

En los últimos tres juegos de local se te fueron los puntos que habías ganado en las visitas a Tigres y San Luis. Vienen partidos con grado de dificultad alto, si la fecha FIFA no existiera, daría la sensación que los Diablos no están para afrontar a León, Rayados, Santos y América. Bendito receso que va permitir a Toluca recuperar lesionados, suspendidos y confianza. Por ahora, nos quedamos con goles, errores y corajes.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios