Inicio Opinión Toluca RIP (Rinconero, Inoperante, Pasivo)

Toluca RIP (Rinconero, Inoperante, Pasivo)

430

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca está oficialmente eliminado, en realidad había poca esperanza, sin embargo, si algo estaba en juego era la vergüenza y dignidad, misma que también está extraviada. Un escudo grande con fútbol de equipo chico fue paseado por las Chivas; sí, por las Chivas, que ganan 1-3.

El 11 inicial
Talavera, Salinas, Wicho, Maidana, Sauro, Chalá, William, Mancuello, Rigonato, Pardo y Gigliotti

No entendí porque no mantener de titular a Ríos, pero todavía menos entendible es que siga colocando a Mancuello y Gigliotti. Me da la impresión que al sentir el torneo terminado, quieren ponerlos en aparador para su posible venta.

Los goles

1-0 Pardo aprovechó el contragolpe para cruzar a Pepe Toño.

1-1 Chivas con jugadas prácticas abrió a Toluca y en el centro se internó a”la chofis”, quedando mano a mano para definir abajo.

1-2 Pulido recibió el balón en el pico del área, volteo y disparó cruzado, venciendo a Talavera.

1-3 Brizuela reventó la banda, se internó y sirvió para Pulido, que en el centro del área fulminó a Talavera.

La clave
Chivas tiene un equipo joven y eso se traduce en dinamismo. En Toluca, pocos jugadores tienen menos de 30 años. Los diablos siguen jugando a esperar, a contragolpe, pero en la transición defensa -ataque carece de creatividad, coordinación y velocidad. Toluca se entregó muy pronto, y fiel a lo exhibido en la temporada sus llegadas se cuentan con los dedos.

Ojo ahí
Los tres extranjeros que llegaron para este torneo no aportan más que los mexicanos. Ni Gastón Sauro, Ni Chalá, ni Rigonato son jugadores para un equipo como Toluca; Chalá y su rapidez, Sauro y sus tres buenos juegos, Rigonato y su esfuerzo, nada es suficiente para reunir los requisitos de ser elemento del Toluca.
Si hiciéramos año con año un 11 ideal de extranjeros de la liga, en los 90s y primera década del siglo, no faltaría jugador del Toluca. En la actualidad ningún foráneo está en el top 20 de la liga, son más un obstáculo para la cantera que solución para el equipo.

Conclusión
La poca vergüenza y dignidad que les quede será lo que pueda poner por delante este equipo. La gente cada vez está más y más cansada de estas exhibiciones, y no es por la derrota, sino por las formas y la actitud. La media de edad del equipo es alta, pero no tiene correlación con la calidad que un plantel experimentado debe tener.
Estas dos semanas, últimas para muchos de los que han desaprovechado la oportunidad de jugar en el grande incómodo.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios