Inicio Destacados Rinden homenaje y despiden a Francisco Tenorio en Valle de Chalco

Rinden homenaje y despiden a Francisco Tenorio en Valle de Chalco

262

Redacción

Valle de Chalco, Edomex 3 de noviembre del 2019.- Cientos de personas, entre  Familiares, amigos y políticos cercanos al alcalde de Valle de Chalco,  Francisco Tenorio Contreras, además de habitantes de esta localidad, despidieron este domingo al edil quien ayer perdió la vida tras un atentado perpetrado en su contra el pasado martes 29 de octubre.

Al mediodía, en la explanada municipal de Valle de Chalco, se le rindió un homenaje de cuerpo presidente y más tarde fue enterrado en el panteón de Juchitepec.

Al homenaje asistieron amigos cercanos como el senador con licencia Higinio Martínez, quien era considerado uno de los mentores políticos de Tenorio Contreras.

También estuvieron presentes los senadores, Martha Guerrero y Ricardo Moreno Bastida, además de Delfina Gómez, delegada del gobierno federal en el estado de México.

El cuerpo del edil de Morena arribó a la explanada municipal pasada las 12:30 horas, donde ya lo esperaban más de 500 personas congregadas en el lugar.

Su hermano, Miguel Tenorio exigió al gobernador Alfredo Del Mazo y a las autoridades encargadas de la investigación sobre el atentado que sufrió Francisco Tenorio el pasado martes, a que hagan un trabajo profesional y no dejen estos hechos en la impunidad.

También pidió que se tomen acciones contundentes para mejorar la seguridad pública en Valle de Chalco y todo el oriente del estado, pues cada vez hay más violencia y criminalidad en las calles.

Higinio Martínez lo reconoció como un político cercano a la gente y entregado a su tierra. “A mi güero , lo mataron gentes canallas, cobardes y claro que va a haber justicia”, prometió el senador con licencia quien reveló que en los últimos días han estado en contacto con el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez y con el secretario General de Gobierno Alejandro Ozuna a quienes les han pedido y exigido que este atentado no quede sin castigo.

También comprometió que tanto senadores, diputados locales y federales, diario estarán pendientes del avance de las investigaciones y exigiendo a las autoridades la detención y castigo para los responsables del asesinato,

A los miembros del cabildo de Valle de Chalco los exhortó a seguir trabajando para cumplir el proyecto que tenía Tenorio Contreras en este municipio.

Comentarios

comentarios