Inicio Deportes Toluca despierta con su realidad; sucumbe contra el campeón por goleada

Toluca despierta con su realidad; sucumbe contra el campeón por goleada

126

Redacción

Toluca, Edomex, 14 de agosto de 2021.- Toluca FC tuvo una noche para el olvido en su visita al Estadio Azteca, en enfrentamiento con Cruz Azul, y es que al minuto 5 ya estaba en desventaja 2-0, Luis García debió ser relevado por lesión apenas al minuto 10, y luego Haret Ortega se fue expulsado por doble amonestación, al 39’.

Con 10 hombres en el campo, el Diablo intentó, pero ya no pudo rescatar algo en el encuentro de la Jornada 4 del torneo Grita México Apertura 21, que concluyó con marcador de 4-0 a favor de los cementeros.

Los errores defensivos determinaron el rumbo del partido, pues apenas al minuto 2’, Bryan Angulo marcó el 1-0, con pase filtrado de Orbelín Pineda. Al 5’, Orbelín Pineda trató de conectar el balón tras un largo cambio de juego, pero el jugador cementero solamente le pegó al guardameta Luis García. Santiago Giménez tomó el rebote e impactó para enviar al fondo de las redes, en el 2-0.

Los Diablos pudieron descontar al 17’, con servicio de Raúl “Dedos” López, un buen  remate de cabeza de Michael Estrada, tras el rechace de Sebastián Jurado, Alexis Canelo apareció en busca del contrarremate, pero de nuevo salvó el arquero cementero.

El Diablo se lanzó al frente, pero no encontró el arco enemigo. En cambio, Cruz Azul sí lo hizo aprovechando un nuevo error defensivo, cuando Miguel Barbieri intentó jugar con Haret Ortega, pero Bryan Angulo tomó el esférico, encaró y en el mano a mano, definió de derecha para el 3-0 al 33’.

El partido se fue cuesta abajo para los Diablos, cuando quedaron con 10 hombres en el campo, luego de que Haret Ortega recibió doble amonestación. El DT Hernán Cristante ajustó enviando al terreno de juego a Oscar Vanegas, en sustitución de Michael Estrada.

Ya en el complemento, Alfredo Saldívar salvó su meta, atajando un remate de cabeza de Passerini, al 64’. Finalmente, Cruz Azul marcó el 4-0 al 70’, por conducto de Orbelín Pineda.

Toluca dejó su cosecha en 9 puntos y se mantiene en la cima de la clasificación, a espera de que se complete la actividad de la fecha 4. Luego de este tropiezo, deberá recomponer de inmediato, pues se viene la fecha doble en la que enfrentará a Mazatlán FC en casa, el martes, y al Atlas de visita, el próximo sábado 21 de agosto.

ALINEACIONES:

CRUZ AZUL: Sebastián Jurado, Julio Domínguez, Alexis Peña, José Martínez (A 36’) (Ignacio Rivero, 46’), Bryan Angulo (Jonathan Rodríguez, 56’), Víctor Yotún (Rafael Baca, 69’), Juan Escobar, Roberto Alvarado (A 76’), Matías Fernández (Aguilar, 68’), Santiago Giménez (Lucas Passerini, 56’) y Orbelín Pineda. DT. Juan Reynoso.

TOLUCA: Luis García (Alfredo Saldívar, 10’), Raúl López, Jorge Torres Nilo (A 87’), Miguel Barbieri, Michael Estrada (Oscar Vanegas, 41’), Kevin Castañeda (Jorge Rodríguez, 58’), Rubens Sambueza (A 39’), Claudio Baeza (A 75’), Haret Ortega (A 36’ (A) E 39’), Pedro Alexis Canelo y José Juan Vázquez. (Braian Samudio, 58’). DT. Hernán Cristante.

 Árbitro:        Fernando Guerrero Ramírez.

Asistentes: José Ibrahim Martínez Chavarría y Enrique Martínez Sandoval.

4o. Árbitro: Guillermo Pacheco Larios.

Comentarios

comentarios