Inicio Juega Conmigo El diablo se pone un 4

El diablo se pone un 4

688

Por Juan Carlos Cartagena

Un mal inicio inicio se paga con gol tempranero; un mal juego en defensa, en casa del campeón, se paga con derrota; una noche de terror, contra el equipo que sea, se paga con humillación.

Todos veían un tren de vapor que terminó siendo tren bala y desnudó al líder en el Azteca. Mala noche de Barbieri que peca en tres goles; para el colmo Haret se va expulsado y García lesionado. Cruz Azul vence 4-0 al Toluca. A los Diablos les salió barato.

El 11 de Toluca
Hernán repitió cuadro, sin embargo debió hacer dos cambios antes del medio tiempo. De inicio fueron: García, “Dedos”, Barbieri, Haret, Torres Nilo, Baeza, Vázquez, Kevin, Rubens, Canelo y Estrada. Antes de los 10 minutos García se lesionó la mano, dando ingreso a Saldivar; en tanto que con la expulsión de Haret Ortega, Vanegas ingresó por Estrada.

Los goles
1-0 Empezando el juego, Cruz Azul se combinó para desarticular la central, tras un error de fundamentos, Barbieri dejó el balón a Ángulo que fulminó al portero.

2-0 Segundo error. Un pelotazo, que no llevaba nada, se volvió peligroso cuando Barbieri dejó botar. Orbelin ganó posición y obligó a salir a Luis García, que tras chocar con el jugador de la Máquina quedó fuera de combate; el balón le quedó a Giménez que disparó a placer.

3-0 Oso. Barbieri se hizo un lío solo y entregó el balón a Ángulo. El delantero cementero eludió a Haret y sin problema estrenó a Saldivar.

4.-0 Como “Pedro “ por su casa. Orbelín Pineda entró al área con cierta facilidad y tras buena jugada colectiva, dejó el humillante 4-0.

La clave
Fue una presentación “para el olvido”. La mala noche de Barbieri, los goles tempraneros, la tarjeta roja a Haret, la lesión de García. El juego se acabó casi al empezar, el segundo tiempo pudo no jugarse y todo estaba escrito.

Partidos contra equipos como Cruz Azul se pueden perder o ganar en el primer o último minuto. No salir concentrados los 97 minutos que llegue a durar el juego puede ser la diferencia. Toluca no tuvo defensa, misma que en la previa manifesté como muy importante para poder trabajar a la parte ofensiva.

El dato
Cruz Azul nunca le había metido 4 goles a Toluca en torneos cortos. Si los Diablos rompieron rachas en Juárez y Tijuana, esta noche vieron el otro lado de la moneda.

Ojo ahí
Tras esta goleada el trabajo emocional en los jugadores debe ser importante. Habrá dos días de diferencia para poder sacar al equipo del bache emocional de ser humillados así. Las bajas que va a tener el equipo podrían complicar aún más.

Conclusión
Hay formas de perder. Las tres anteriores victorias comenté en diferentes espacios que Toluca aún tenía mucho por mejorar, sin embargo la exhibición de esta noche no es ni tantito lo que pude esperar como posible derrota; no fue ni el 5% de lo que se vio en 270 minutos de torneo. Desconozco a este Toluca. Jugar desde el minuto 5 con dos goles en contra los liquidó en lo mental. No se supera la prueba.

Toluca no pierde el buen inicio, o los puntos que ayudan en el cociente, pero la forma de caer trasforma la imagen que se tenía del equipo, dejando mucho por pensar. Me preocupa lo que este resultado pueda derivar en una posible falta de confianza (que ya leo en algunos aficionados que la semana pasada veían campeón a Toluca). Me preocupa que la central y portería no estén a la altura el martes. Me preocupa que Haret pueda “perder” la titularidad así. Cuando esto sucede suele utilizarse la palabra accidente; hay quien les llama (me incluyo) “noche para el olvido”, sin embargo, creo que no se debe olvidar sino aprender y retomar fuerzas. Hoy más que nunca, como decía don Chuchito García: “con Toluca pierda o gane”.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios