Inicio Juega Conmigo Todo suma

Todo suma

628
Zapopan, Jalisco, 16 de enero de 2021. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 2 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Chivas Rayadas del Guadalajara y Diablos Rojos del Toluca, celebrado en el estadio Akron. Foto: Imago7/ Fabian Meza

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca empata a uno de visita y regresa a casa con más conclusiones de las que el punto representa. Los Diablos tienen mucho por mejorar aunque la visita ya presupuestaba que no sería fácil. Kevin “apaga fuegos” Castañeda volvió a aparecer cuando más se necesitaba para recomponer un juego que pudo complicarse.

El 11 de Toluca
Cómo lo anticipábamos, Toluca repitió alineación con: García, Salinas, Barbieri, Torres Nilo, Rigonato, Baeza, “Gallito”, Kevin Castañeda, Rubens, Canelo y Estrada.

Los goles

1-0 Molina provocó una desatención en la defensa y no perdonó. Con un cabezazo picado mandó la pelota a la red

1-1 Una jugada después de irse abajo en el marcador, Kevin encontró un balón fuera del área y con su magistral pegada la mandó a guardar.

La clave
La reacción oportuna al gol de Chivas. Por segunda semana consecutiva, Castañeda aprovecha su disparo para salvar a Toluca; ese gol reduce a cero el golpe emocional que pudo provocar el gol de Chivas. Guadalajara intentó pero no fue tan claro en ataque; Toluca sigue padeciendo de posesión y volumen de juego. Con los cambios Toluca dejó de tener filo en ataque. Se vio un Toluca cansado después de los 65 minutos, al grado de necesitar 3 contenciones al final.

Más “gallos” y “pechus” así
Hacía rato que no veía un jugador como “Gallito” Vázquez. Conoce a la perfección el ancho de la cancha y juega de primera intención, dando dinamismo al medio campo de Toluca.

La decisión de colocar a Torres Nilo de titular y central ha dado resultado, sin embargo es muy evidente que el defensor no está para el partido completo. El esfuerzo nunca debe estar condicionado y siempre será agradecido, aún más cuando sabemos que fue el último refuerzo y que redujo considerablemente sus pretensiones. Más jugadores como ellos.

Ojo ahí
Toluca debe mejorar la pelota parada en defensa. Este día Chivas ganó todas, el gol una prueba de ello.

El dato
Toluca suma 9 años sin ganar de visita a las Chivas; es más, en torneo regular nunca ha ganado en el Akron. Hoy, siendo sinceros no estuvo ni cerca de hacerlo.

Conclusión
Es un gran punto el que hoy saca Toluca. Por donde se le vea, la aduana era difícil. Falta camino, mejorar en físico, el equipo se vino abajo en el segundo tiempo. Equilibrio y estilo es lo que va ir definiendo a este equipo. Esa confianza con la que Castañeda le pega a la pelota y se atreve, pronto debe contagiarse en otros jugadores tocados en ese aspecto. Mientras tanto, todo suma, un punto valioso el de este sábado, pero sin dejar pasar por alto, que sigue faltando fútbol y variantes en ofensiva.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios