Inicio Deportes Tengan su grito: ¡Fuera!

Tengan su grito: ¡Fuera!

686

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Se agotó toda la fe, que era lo poco que sobraba. Un par de minutos le bastó a Morelia para volver al Toluca a una triste realidad. A propósito de fiestas patrias, en este equipo no hay caudillos, los soldados son lentos en defensa y los fusiles de salva; así, la independencia no se va a consumar… se impuso la Monarquía.

El 11 titular y su débil defensa
En línea de 5, hoy jugó: Talavera, Ruiz, Tobio, Maidana, Sauro, Chalá, Mancuello, León, Rigonato, Castañeda y Gigliotti

Uno de mis gurús me dijo hace poco: “jugar con Sauro es jugar con 10”, hoy quedó de manifiesto. Los tres centrales argentinos son lentos, deciden mal, recorren mal y encima de todo, tienen bloqueados a jugadores jóvenes como Mora, Hernández, y hasta Sartiaguin.

Los goles
0-1 “La ley de ex” Jugada que inició Lezcano, siguió “El orejas” y finalizó Quick Mendoza ante la débil marca de Tobio.

0-2 La defensa jugó mal al fuera de lugar, quedó colgada y eso dio el espacio para que Aristeguieta fulminara a Talavera.

La clave
Más allá del pobre nivel que tiene Toluca, que es la principal razón de mal momento, Morelia lo definió en 3 minutos con jugadores diferentes que salieron desde la banca, para en una abrir y cerrar de ojos llevarse el triunfo. Toluca no tiene un Edison Flores, un Aristeguieta, un Achilier, por lo menos un Lezcano. Estos jugadores sin ser “algo del otro mundo”, son capaces de ganarle a la pobreza que presenta Toluca, principalmente cuando de extranjeros se trata.

La Volpe en manos de Valentín
Se agotó todo el crédito. Ricardo Antonio La Volpe puede o no ser el culpable, puede o no tener el mayor grado de culpa, pero puedo decirles que su continuidad hoy está en manos de que Valentín Diez suba o baje el pulgar.

Conclusión
La gente no puede más, la afición se siente decepcionada, enojada; mientras la porra se cree utilizada (así me lo hicieron saber). La química entre jugadores y tribuna tiene un divorcio cantado. La afición perdonó una vez, y les han vuelto a fallar. Esta vez con mejor actitud de algunos jugadores, pero con el mismo resultado.
El enfermo ha probado todo tipo de medicina, pero parece que el problema es crónico. Muchos creen que otro doctor sería solución; otros más, que el problema es el hospital. La verdad, es que un enfermo con tan bajas defensas, y con sistema inmunológico tan deteriorado, sólo puede diagnosticarse en estado terminal. De aquí a diciembre más de uno hará maletas, estoy seguro. Pensamos que hoy podía darse el grito en el infierno, pero lo único que se escuchó fueron: “Oles” y “Fuera”. Toluca entero está cansado.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios