Inicio Destacados Suspenderán suministro de agua potable en 13 municipios el fin de semana

Suspenderán suministro de agua potable en 13 municipios el fin de semana

143

Redacción

Ciudad de México; 1 de julio de 2020.- Como parte de trabajos de mantenimiento a su infraestructura, el sistema Cutzamala suspenderá por 24 horas el suministro de agua el próximo sábado, lo que afectará a cinco millones de personas de once alcaldías de la capital del país y 13 municipios del Estado de México.

La titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez detalló que previamente fueron revisados más de 80 hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de Mexico, que en su mayoría cuentan con cisternas y sólo 5 por ciento de estos carecen de ese sistema, por lo que se les dará prioridad.

En videoconferencia desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento capitalino, la funcionaria federal detalló que los trabajos de reparación del Cutzamala durarán alrededor de 20 horas. El sábado 4 de julio a las 2:00 de la mañana iniciará el paro, el efecto más fuerte será alrededor de las 6:00 am. El domingo se restituiría el sistema hidráulico.

Se contempla que para el próximo lunes ya se estará operando de manera regular en ambas entidades.

En coordinación con los gobiernos locales, se dispondrá de 500 pipas a lo largo de la capital; mientras que en el Estado de México, junto con el gobierno estatal y los ayuntamientos se tendrá apoyo a través de 200 pipas.

Municipios en el Edomex:

Atizapán

Huixquilucan

Naucalpan

Nicolás Romero

Tlalnepantla

Cuautitlán Izcalli

Coacalco

Cuautitlán

Ecatepec

Nezahualcóyotl

Tecámac

Toluca

Acolman

 

Alcaldías en la CDMX:

Álvaro Obregón

Azcapotzalco

Benito Juárez

Coyoacán

Cuauhtémoc

Iztacalco

Iztapalapa

Magdalena Contreras

Miguel Hidalgo

Tlalpan

Venustiano Carranza

Comentarios

comentarios