Inicio Noticias Suspenden clases este 16 de mayo por contingencia ambiental en Valle de...

Suspenden clases este 16 de mayo por contingencia ambiental en Valle de México y Valle de Toluca

233
Compartir
Foto archivo, Agencia MTV

Redacción

Toluca, Edomex. 15 de mayo de 2019.- Las Secretarías de Educación Pública de los gobiernos de México y del Estado de México anunciaron que este jueves 16 de mayo se suspenderán las clases de las escuelas públicas y particulares de Educación Básico y Medio Superior en 18 municipios del Valle de México y los 14 municipios del Valle de Toluca que permanecen en contingencia atmosférica.

Este mediodía, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

En una decisión emergente, la Secretaría de Educación Pública anunció que con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, se suspenderán las clases para este jueves 16 de mayo, en la Zona Metropolitana del Valle de México, la cual incluye a la capital del país y 59 municipios de la entidad.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció la suspensión de clases a través de sus redes sociales para los municipios del Valle de México y el Valle de Toluca.

En el Valle de Toluca permanecerán sin clases las escuelas de Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

En el Valle de México son 18 municipios los que suspenden actividades escolares en Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

En tanto, la SEP emitió recomendaciones, incluso para las niñas, niños y adolescentes que permanezcan en sus hogares:

Abstenerse de realizar activación física y deportes.

Eliminar cualquier actividad al aire libre.

Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Evitar el uso de lentes de contacto.

En tanto, la SEP permanecerá atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.

 

Comentarios

comentarios