Inicio Seguridad Surge nuevo cártel del narco en sur del Edomex, admite Damián Canales

Surge nuevo cártel del narco en sur del Edomex, admite Damián Canales

3218
Damián Canales. Admite nuevo cártel.
Damián Canales. Admite nuevo cártel. Foto: Agencia MVT.

Redacción

Toluca, Edomex. 19 de enero del 2015.- El gobierno del estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) confirmó, este lunes, el surgimiento de un nuevo grupo delictivo dedicado a la distribución y venta de droga en el sur del estado. La nueva agrupación es conocida como “El Cártel del Estado” y está conformada por ex sicarios y lugartenientes de la otrora organización criminal “La Familia Michoacana”, quien hasta hace unos meses poseía el control total de la comercialización de estupefacientes en la región sur del territorio mexiquense.

Damián Canales. Admite nuevo cártel. Foto: Agencia MVT.
Damián Canales. Admite nuevo cártel. Foto: Agencia MVT.

Este lunes, durante una conferencia de prensa ofrecida por el comisionado Estatal de Seguridad, Damián Canales, se informó de la detención de cuatro presuntos integrantes de este nuevo grupo delictivo, que a decir de las autoridades estatales surgió a raíz de las disputas por el control en el mando de “La Familia Michoacana”, tras la captura de José María Chávez Magaña “El Pony” y la muerte de Bulmaro Salazar Blas, alias “El Negro”.

Reportes de inteligencia, indican que el control de La Familia Michoacana en el sur de estado quedó a cargo de Johnny Hurtado Olascoaga, alías El Pez.

Esto provocó la escisión de una célula del grupo delictivo, que decidieron autonombrarse como El Cártel del Estado.

El nuevo grupo delictivo hizo su aparición pública el 15 de diciembre cuando dejaron un mensaje sobre el cadáver de un miembro de “La Familia”, donde por primera vez adoptaron su nuevo nombre.

El grupo está encabezado por un sujeto identificado como “El Max”, quien opera en Valle de Bravo, quien tiene a su disposición varios ex policías municipales de demarcaciones de Guerrero, que fungen ahora como sicarios.

Comentarios

comentarios