Inicio Destacados Superan 160 mil altas médicas por covid en Edomex; hay más de...

Superan 160 mil altas médicas por covid en Edomex; hay más de 35 mil casos activos

33

Redacción

Toluca, Edomex; 7 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud en el Estado de México reportó 605 nuevos casos de covid-19 para un acumulado de 235 mil 917 pacientes acumulados en lo que va de la pandemia. Además, se registraron 90 defunciones durante las últimas 24 horas, para un total de 31 mil 964 decesos a causa de este padecimiento.

Al corte de las 20:00 horas, se contabilizaron 160 mil 226 personas que ya han recibido su alta médica.

La dependencia estatal detalló que cerca de permanecen 36 mil casos activos: de los cuales, 32 mil 371 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mientras que otros mil 546 son atendidos en hospitales mexiquenses y mil 955 en otras entidades.

De igual manera, informó que 24 mil 424 son casos sospechosos, cuyas muestras se encuentran en análisis y 181 mil 716 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Ante este panorama, se exhorta a la población a no desestimar las medidas para mitigar el contagio de este padecimiento, pues con la acción responsable de la sociedad se podrá evitar que se incremente el número de casos, por lo que se reiteró el llamado a la población a quedarse en casa, como la medida más efectiva para prevenir la propagación de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud estatal puntualizó que es indispensable que la ciudadanía contribuya al reforzar las medidas preventivas y continúe con el lavado de manos con agua y jabón o la sanitización con gel antibacterial, sanitizar las áreas comunes de la casa y proteger a los adultos mayores, mujeres embrazadas y personas con enfermedades crónicas.

Finalmente, la dependencia recordó que continúa en operación la línea 800 900 3200 para que la población cuente con información fidedigna sobre COVID-19, orientación si presenta síntomas de enfermedades respiratorias y, en caso de necesitarlo, recibir atención oportuna, así como apoyo psicológico.

 

 

Comentarios

comentarios