Inicio Destacados Supera Edomex los 58 mil casos Covid; solo Ecatepec acumula...

Supera Edomex los 58 mil casos Covid; solo Ecatepec acumula más de 7 mil

484

Redacción

Toluca, Edomex 11 de agosto de 2020.  El Estado de México sumó este martes 629 casos nuevos de Covid, para llegar a un acumulado de 58 mil 373 en lo que va la pandemia. Ecatepec, el municipio más poblado de la entidad ha rebasado ya el umbral de los 7 mil infectados, cantidad a la que aún no llegan una docena de entidades de la república.

En el informe nocturno que dieron las autoridades de Salud tanto federal como mexiquenses se detalló que de las 58 mil 373 personas que han sido detectadas con el virus 33 mil 35 han superado la enfermedad y han obtenido su alta médica.

En contraste ya son casi nueve mil las muertes que ha dejado el coronavirus en la entidad, pues a la fecha  se tiene confirmación que 8 mil 898 personas han perdido la vida a causa de este padecimiento.

Aunque el ritmo de contagios de Covid ha descendido en las últimas tres semanas, a la fecha se mantienen 21 mil 979 personas en calidad de sospechosas, pues presentan síntomas de la enfermedad, pero aun no se cuenta con resultado de la prueba que confirme que han adquirido el virus SARS-CoV-2.

En lo que va de la pandemia suman 63 mil 779 pruebas que han dado negativos, lo que indica que el índice de positividad promedio en el estado es del 48 por ciento.

Hasta este martes 13 mil 317 pacientes se encuentran en confinamiento domiciliario al salir positivo en la prueba de Covid, , a fin de evitar riesgos de contagios y 3 mil 123  están internadas en hospitales

Comentarios

comentarios