Inicio Destacados Supera Edomex los 140 mil casos de covid; ya son más de...

Supera Edomex los 140 mil casos de covid; ya son más de 18 mil fallecidos

236

Redacción

Toluca, Edomex; 26 de diciembre de 2020.- La noche de este sábado, el Estado de México alcanzó un acumulado de 140 mil 641 casos confirmados de covid-19; en promedio, durante las últimas 72 horas, se han reportado tres mil nuevos pacientes de SARS-CoV-2. Al corte de las 20:00 horas, las autoridades sanitarias ya registran un total de 18 mil 263 defunciones por este padecimiento.

La cifra de pacientes activos con coronavirus asciende 29 mil personas, de las cuales 24 mil 691 permanecen en resguardo domiciliario; otros 2 mil 691 mexiquenses se encuentran internados en las diversas instituciones de salud del territorio estatal, y 2 mil 788 reciben atención médica en otros estados de la República.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el Estado de México se ubica en un 78 por ciento de su capacidad. No obstante, en 21 nosocomios del territorio mexiquense se encuentran al 100 por ciento de sus posibilidades.

En esa circunstancia se enumeran los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tales como el Hospital General 58 de Las Margaritas; el 220 en Toluca; el Hospital Regional 200; el 71 en Chalco; el 194 en El Molinito; el Hospital General de la Zona 252; el 53 de Los Reyes la Paz; el 98 de Coacalco; el 76 de  Xalostoc; el 68 de Tulpetlac y el 196 Fidel Velázquez.

Del Issemym se encuentran saturados el Centro Médico Arturo Montiel Rojas en Toluca; y el Hospital Regional Nicolás Bravo en el municipio de Valle de Bravo.

En tanto, del sector público no existen camas disponibles en el Centro Médico Adolfo López Mateos de la capital mexiquense; el Hospital Regional de Alta Especialidad en Ixtapaluca; el Hospital General de Axapusco y el Hospital General de San Felipe del Progreso.

Además del Hospital del ISSSTE en Toluca y el Bicetenario de la Independencia; la Enfermería Militar en Temamatla; y el Hospital Militar de Santa María Rayón.

Otros nosocomios en una situación crítica son los Hospitales Generales del IMSS 72 en La Quebrada; el 251 en Metepec; el Hospital Regional del Issemym en Atlacomulco y el Hospital General de Chalco con una ocupación por arriba del 85 por ciento.

La Secretaría de Salud estatal precisó que, hasta el momento, alrededor de 76 mil 847 personas se han recuperado exitosamente de COVID-19.

Asimismo, 26 mil 179 se consideran sospechosas de estar contagiadas y 153 mil 166 han resultado negativas.

El Estado de México permanecerá en semáforo rojo hasta el próximo 10 de enero de 2021, por lo que es fundamental quedarse en casa y si va a salir es esencial usar correctamente el tapabocas, es decir, que cubra mentón, nariz y boca, practicar la sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre personas, lavar las manos de manera frecuente con agua y jabón y en caso de acudir a sitios donde no es posible esto utilizar gel antibacterial formulado con 70 por ciento de alcohol.

La Secretaría de Salud estatal reitera que el número 800 900 32 00 continúa activo y disponible para la población en general, donde especialistas brindan orientación e información actualizada sobre el COVID-19 y en caso de necesitarlo ofrecen apoyo psicológico a pacientes y familiares.

 

Comentarios

comentarios