Inicio Gobierno Impulsan comercio en Centrales de Abasto para favorecer a mercados públicos municipales

Impulsan comercio en Centrales de Abasto para favorecer a mercados públicos municipales

254

Redacción

Toluca, Edomex, 26 de diciembre de 2020.- El Gobierno del Estado de México impulsa la comercialización de productos en esta temporada decembrina a través de la red de centrales de abasto que se encuentran a lo largo del Estado de México; cuyos espacios cuentan con todas las medidas de sanidad para frenar la curva de contagios y privilegiar la salud de comerciantes y consumidores mexiquenses.

A través de las centrales de abasto que se encuentran en Toluca, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, San Vicente Chicoloapan y próximamente en Tecámac, se mueven miles de toneladas de alimentos y productos esenciales para abastecer a los 650 mercados públicos municipales de la entidad.

No obstante, las nuevas disposiciones oficiales por el semáforo en rojo, debido al incremento del índice de contagios por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), éstas no aplican para las centrales de abasto, pues en ellas se comercializan, en su mayoría, productos básicos y esenciales.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico ofrece apoyo a los comerciantes y los capacita para mejorar el funcionamiento de sus negocios, además de promover su modernización con la incorporación de redes sociales para el comercio en línea.

Asimismo, en las instalaciones de estos espacios se aplican los protocolos de sanidad establecidos a fin de resguardar la salud de quienes trabajan y acuden a realizar sus compras desde su apertura, y hasta que concluyen su venta.

De igual manera, se apoya a los negocios de menor tamaño del Estado de México, así como la promoción del comercio electrónico, mecanismo que ayuda a disminuir los contagios por COVID-19.

Además, se encuentra disponible la aplicación #YoConsumoLocal, en donde se pueden promocionar y comercializar productos y servicios cercanos a su domicilio.

Comentarios

comentarios