Inicio Sin categoría Suman 500 integrantes de La Familia detenidos en Edomex

Suman 500 integrantes de La Familia detenidos en Edomex

810

Redacción

 

El procurador de justicia mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes anunció este jueves la captura de  Juan Carlos Muñoz Vargas, alias “El Pariente”, a quien las autoridades ubican como el jefe de plaza de la organización criminal “La Familia Michoacana”, en el municipio de Nezahualcóyotl.

acc
Alfredo Castillo informó de la detención de El Pariente que obtenía ganancias mensuales por ocho millones de pesos por venta de droga.

A este sujeto se le achacan al menos 23 homicidios perpetrados en Nezahualcóyotl  y Texcoco, así como la extorsión de varios comerciantes y bares en la zona, que le dejaban ganancias de 150 mil pesos semanales.

Producto de la comercialización de la droga, Muñoz Vargas admitió ante el ministerio público obtener ganancias de 8 millones de pesos cada mes.

El Pariente fue detenido en Toluca, cuando circulaba a bordo de un auto de lujo, marca Mercedes Benz, y viajaba sin escolta. Muñoz Vargas se dirigía a una fiesta en el municipio de Metepec, cuando fue sorprendido por los agentes ministeriales. Durante la detención no se realizó ni un disparo.

El procurador Alfredo Castillo informó que ya suman más de  500 presuntos integrantes de la Familia Michoacana que en los últimos dos años, que operaban en la venta y distribución de droga en el estado de México.

A decir del funcionario sólo falta por capturar al líder de esta organización que opera en el sur del estado, a quien identifican como El Pony, a sus lugarteniente,  La Marrana, quienes en este momento no se encuentran físicamente en el estado

 

Comentarios

comentarios