Inicio Sin categoría Muere padre del ex gobernador Montiel

Muere padre del ex gobernador Montiel

985

Redacción

 

Gregorio Montiel Monroy, padre del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, falleció este jueves a los 95 años de edad. Nacido en Atlacomulco estuvo casado con Delia Rojas con quien procreó 12 hijos, cuyo primogénito fue el ex mandatario Arturo Montiel, ex precandidato presidencial del PRI.

montiel
Gregorio Montiel tuvo doce hijos, incluido el ex gobernador Arturo Montiel

De acuerdo al libro biográfico del propio Montiel, don Gregorio nació también en Atlacomulco y “fue huérfano a muy temprana edad, no conoció a su padre y su madre murió cuando tenía escasos cinco meses de vida”.

A los 12 años se trasladó a Toluca para “buscar su porvenir gracias a la ayuda de Gumersindo Becerril, quien lo recomendó con Justo García, Ciro Estrada y otros comerciantes prósperos de la capital mexiquense donde comenzó a trabajar en el negocio de los abarrotes”, relata Montiel.

A los 25 años regresó a s natal Atlacomulco, donde se convirtió en concesionario de la Cervecería Cuauhtémoc, que distribuía marcas como Bohemia, Carta Blanca y Don Quijote y de los refrescos Mundet y Jarritos.

La actividad política de Gregorio Montiel fue reducida. Por un corto tiempo se desempeñó como alcalde de su natal Atlacomulco en la década de los sesenta.

En los tiempos sucesorios de 2005, cuando el PRI definía sus procedimientos internos para seleccionar su candidato a Gobernador, Gregorio Montiel acompañó al entonces aspirante priísta Enrique Peña Nieto –hoy virtual candidato ganador de la contienda presidencial-, a quien le refrendó su respaldo de la familia Montiel.

A don Gregorio Montiel le sobreviven su esposa Delia Rojas, y once hijos, incluido Arturo Montiel, ex mandatario del Estado de México.

 

 

Comentarios

comentarios