Inicio Noticias Suma Edomex 420 casos más de Covid; ya son 96 mil de...

Suma Edomex 420 casos más de Covid; ya son 96 mil de forma acumulada

98

Redacción

Toluca, Edomex  27 de octubre de 2020. -El Estado de México sumó este martes 420 casos más de Covid-19 para llegar a un acumulado de 96 mil 367 infectados durante  los ocho meses que ha durado la pandemia

Del total de mexiquenses que han sido conformados de haber adquirido el virus SARS-CoV-2, , 57 mil 981 se han recuperado y obtenido su alta médica. En contra parte, ya son 13 mil 770 mexiquenses los que han fallecido por esta enfermedad.

En la actualidad se contabilizan 19 mil 484 personas infectadas que se encuentran en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves, pero hay caso 3 mil 400 hospitalizados. De estos  mil 668 pacientes son atendidos en hospitales del estado y otros mil 724 en distintas entidades.

Las autoridades han señalado que quienes padezcan obesidad, obesidad mórbida, diabetes, inmunodepresión e hipertensión deben tener buena higiene, una alimentación balanceada y controlar los niveles de glucosa, medir con frecuencia el nivel de presión arterial, reducir el consumo de cafeína y bebidas azucaradas, controlar el estrés e incorporar una dieta basada en frutas y verduras, cereales, fibra y granos enteros.

Se reiteró que en esta temporada de aislamiento deben reducir el consumo de alimentos con harinas y carnes rojas, realizar activación física en casa al menos 30 minutos,  evitar tocarse la cara, limpiar y desinfectar objetos y superficies, no compartir alimentos, vasos y artículos personales; si es necesario salir de casa, portar cubre bocas y usar gel antibacterial.

Ante síntomas asociados a Covid-19, el gobierno estatal pone a disposición la línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

Comentarios

comentarios