Inicio Sin categoría Sube un peso la tarifa del Tren Suburbano Buenavista-Lechería

Sube un peso la tarifa del Tren Suburbano Buenavista-Lechería

60

Redacción

Cuautitlán Izcalli, Edomex. 18 de abril del 2021.-  Ferrocarriles Suburbanos informó  que a partir de este domingo 18 de abril, la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México que corre de Buenavista a Lechería tiene un incremento de un peso.

De acuerdo a la concesionaria de este medio de transporte que corre por la zona poniente del Valle de México, el viaje corto –de 0 a 12 km— pasó de ocho a nueve pesos, mientras que el viaje largo –de 12 a 25 km–, será de 20 pesos en lugar de los 19 que venía costando.

La empresa que opera el Tren Suburbano señaló que este ajuste tarifario está previsto  en el título de concesión, además que fue autorizado y registrado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La concesionaria destacó que durante el año pasado no hubo incremento alguno debido a la pandemia de Covid y en apoyo a la economía de los usuarios, por lo que destaca que el ajuste  en el pasaje de este medio de transporte es de un peso en dos años.

También se informó del ajuste al costo de la tarjeta de acceso al Tren que pasará de 15 a 16 pesos y se recordó que este elemento no había tenido incremento desde hace cinco años.

“Durante más de un año, en el que las autoridades de salud han declarado el confinamiento provocado por la pandemia, el Tren Suburbano ha realizado acciones extraordinarias para proteger la salud de sus usuarios y colaboradores. El Tren Suburbano es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que contempla: plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección” se detalló en un comunicado de medios.

El Tren Suburbano, agregó la concesionaria,  trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y atender las actuales necesidades que demanda la presente crisis sanitaria provocada por la Covid-19 a través de un costo competitivo, y un servicio rápido, seguro y de calidad.

Comentarios

comentarios