Inicio Noticias Solo podrán circular en el Valle de México autos con holograma cero...

Solo podrán circular en el Valle de México autos con holograma cero y doble cero por Fase 1 de Contingencia Ambiental

91
Compartir

Redacción

Ciudad de México 14 de mayo del 2019.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó este martes activar la fase uno del programa de contingencia ambiental por los altos índices de partículas PM2.5 y ozono en la zona metropolitana del Valle de México, por lo que este miércoles sólo podrán circular autos con holograma cero y doble cero en la Ciudad de México y los municipios conturbados.

De acuerdo con la CAMe se suspende la circulación, de las 5 de la mañana a las 10 de la noche, de los vehículos con holograma dos; los que tienen calcomanía uno y placa de circulación non, y todos los de engomado rojo.

Este martes, los índices de contaminación se elevaron. Tras cuatro días con altos indices de partículas PM2.5, ahora se conjugó con el incremento de Ozono que llegó a los 142 puntos en algunos puntos del Valle de México, lo que obligó a detonar la fase uno de la contingencia ambiental.

Las autoridades federales, en conjunto con las del Estado de México y la Ciudad de México trabajan ahora en un nuevo programa de calidad del aire que podría ser presentado la próxima semana.

La fase uno de la contingencia ambiental obliga a reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera, en tal sentido, la industria de competencia federal y local debe reducir entre 30 y 40 por ciento sus emisiones de manera inmediata.

La CAMe también ha recomendado a la población evite  realizar actividades al aire libre, y no abrir puertas ni ventanas y que la exposición de menores y adultos mayores al ambiente sea la menor posible

Las autoridades capitalinas y del Estado de México anunciaron que reforzarán la vigilancia ambiental para detectar unidades ostensiblemente contaminantes.

Comentarios

comentarios