Inicio Destacados Solicité a Peña y Eruviel regresar al PRI, pero me cerraron la...

Solicité a Peña y Eruviel regresar al PRI, pero me cerraron la puerta: Isidro Pastor

188

Redacción

Toluca, Edomex; 24 de noviembre de 2020.- Isidro Pastor Medrano está de regreso en la escena electoral mexiquense. Polémico por sus formas políticas, el pasado viernes rindió protesta como nuevo dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en el Estado de México, y sostiene que su nueva encomienda pública estará encaminada a construir candidaturas atractivas para los votantes.

En entrevista con Plana Mayor, el excandidato independiente a la gubernatura mexiquense, advierte que hace casi cuatro años pidió regresar a su militancia priísta –luego de ser suspendido de sus derechos políticos a finales del 2004– pero ante la indiferencia del entonces presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila, se vio obligado a buscar sus propios cauces para hacer política.

“Yo solicité varias veces a quienes tomaban decisiones, tanto a Eruviel como a Peña, a Peña una vez y a Eruviel dos veces, y les dije, me quiero reincorporar a mis labores de militante del PRI, quiero seguir haciendo política, me dijeron que sí, pero no me dijeron cuando, entonces me cerraron la puerta”.

El exdirigente estatal del PRI, defiende la necesidad de tener nuevos partidos políticos como un canal de participación para los ciudadanos y abunda que, su objetivo no es meramente conservar el registro del PES para los comicios de 2021.

Pastor Medrano aclara que Encuentro Solidario es un partido que está ofertando reconstruir el tejido social a partir de la familia, de valores como libertad, la igualdad y la dignidad de las personas,

“Encuentro Solidario necesita incidir en el gobierno, necesita tener muchos diputados federales, necesita tener muchos diputados locales, y necesita tener también muchos ayuntamientos, a través de los cuales pueda poner en práctica su voluntad de transformar a la sociedad, para que vivamos mejor, sino se logra ese objetivo, quiere decir que algo nos falló, que algo anda mal o que de plano la sociedad no quiere saber más incluso de los partidos en ejercicio”, acota.

Isidro Pastor insiste en que su mayor apuesta es contar con muy buenos candidatos y una atractiva oferta electoral hacia el año próximo. El dirigente estatal del PES lanza una invitación para aquellos actores políticos excluidos de otras fuerzas electorales, para sumarse a este proyecto ciudadano e independiente, antes de que su registro en otros procesos se los impida.

“A todos los que militan, a todos los que simpatizan en otros partidos, vengan a Encuentro Solidario, aquí sí van a encontrar los canales de participación, y les hago una observación, tengan mucho cuidado ahora que inician los procesos de selección interna de candidatos, porque si empiezan su participación en un partido, ya no podrán jugar en otro, y esto es una trampa que generan todos los partidos políticos, aquí en Encuentro Solidario no, por eso lo estoy diciendo”, aclara.

Pastor Medrano detalla que habrá militantes de otros partidos en las filas del PES durante los próximos meses, pero afirma que el PRI ya tiene poco que aportar, puesto que muchos de sus operadores ya están en otras fuerzas políticas como Morena y Movimiento Ciudadano.

Recuerda que su primera ruptura con el PRI ocurrió hace 16 años, cuando compitió en el proceso interno para elegir candidato a gobernador en el Estado de México, en el cual resultó ungido Enrique Peña Nieto, a la postre mandatario estatal y presidente de México.

“A mí el PRI me expulsa de sus filas, bueno me suspende los derechos de mi candidatura que es igual a expulsión en el 2004 por aspirar a ser gobernador, porque teníamos una propuesta, teníamos una identidad, porque nos convertimos en autocríticos del PRI y nos convertimos en críticos del sistema, porque abrimos las puertas, porque a través del comité que yo dirigí en aquellos tiempos la sociedad entró o tuvo una oportunidad de participar políticamente”, rememora.

Finalmente, explica que su postura ante los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Alfredo Del Mazo, será de respeto al trabajo que realicen “seremos críticos de las acciones y no de las personas”.

 

Entrevista completa:

Comentarios

comentarios