Redacción
Toluca, Edomex. 4 de enero del 2017.- Por cuarto día consecutivo el estado de México amaneció con protestas por el alza en el precio de los combustibles. Los bloqueos de transportistas tiene sitiado el paso al sur del territorio mexiquense y los principales acceso a la capital del país.
Los bloqueos más importante se reportaron en la carretera México-Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos, en la México-Querétaro, a la altura de Perinorte y en la México Pachuca, a la altura de San Juanico. y el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Ixtapaluca, Miles de personas quedaron varadas y otras bajaron de las unidades del transporte para continuar su destino caminando hacia la ciudad de México.
A partir de las 12:00 horas, también se reportó el cierre total de la autopista Chamapa -La Venta en el poniente del Valle de México. El bloqueo se organizó en la caseta de Interlomas en Huixquilucan e impide el paso hacia Naucalpan, Atizapan, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.
En la autopista México-Toluca, la Policía Federal mantiene un operativo para impedir que manifestantes realicen bloqueos
De su lado, en la carretera federal Toluca-Naucalpan se mantienen los bloqueos, en el municipio de Xonacatlán, a la altura de la comunidad de Zolotepec, en Huixquilucan y en Naucalpan.
Los bloqueos en la Mexico-Puebla y el Circuito Exterior Mexiquense han sido intermitentes, al igual que en la México-Querétaro, que por minutos son reabiertos a la circulación en uno de sus carriles.
En la zona sur del estado, taxistas bloquearon salidas y accesos de Ixtapan de la Sal y Tontico. No hay paso hacia Coatepec Harinas. También tienen cerrados los accesos a Villa Victoria.
Con más de cien unidades bloquean la autopista, la carretera federal a Ixtapan y algunos caminos intermunicipales en la zona