Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

1681

Toluca, Edomex. 04 de enero de 2017.- En los últimos cinco años, Eruviel Ávila promovió el empoderamiento del llamado Grupo Ecatepec, en el que se identifican Erasto Martínez, Ernesto Millán, Joaquín Castillo, Alfredo Torres, Indalecio Ríos y Carlos Aguilar. En el proceso sucesorio, ese compacto equipo de colaboradores buscarán un gobierno de transición para permanecer en la alta burocracia que hoy ostentan. Eruviel consiguió en su sexenio la formación de su propio grupo político, el cual pretende instalarse en la etapa sucesoria.

Más allá de la definición de la candidatura priísta que se dará a conocer en las próximas semanas, el gabinete eruvielista desplegará tareas para, en primer lugar, conseguir el triunfo priísta; y posteriormente, entrar en un proceso de negociación. Si bien, Eruviel no podrá instalar un gobierno transexenal, tiene contemplado que gran parte de su equipo se mantenga en los puestos de decisión, mientras define su futuro político. Ávila aspira a colarse en la terna por la candidatura presidencial, o al menos, buscar una senaduría.

————–

Elizabeth Vilchis. Renuncias.Elizabeth Vilchis, designada desde el mes de septiembre como subsecretaria general de Educación, un cargo creado exprofeso, es quien se encarga de la operatividad administrativa de la dependencia. Mientras Vilchis atiende la agenda educativa, la titular de la dependencia, Ana Lilia Herrera Anzaldo se ocupa de su agenda personal que consiste en operar en  búsqueda de la postulación por la candidatura a la gubernatura mexiquense.

Eruviel apuesta en su gabinete a Herrera. En el camino se han desfondado Pepe Manzur -arrastrado por la debacle de su jefe político, Luis Videgaray-; lo mismo que César Gómez Monge, que pese a su ejército de bots en redes sociales, nunca logró conectar con la militancia ni con la nomenklatura priísta. Ana Lilia es la apuesta del actual grupo en el poder público. Sin embargo, falta por considerar otros factores: el equipo peñista, los exgobernadores, el poder económico, el poder eclesiástico, algunos poderes fácticos y clientelas electorales.

—————–

alfredo gasolinazoLos dirigentes de Morena han iniciado desde ayer una campaña para achacar el incremento al precio de los combustibles a los priístas y en especial a quienes se les señala como aspirantes a la gubernatura del estado de México por el PRI.

Bajo el hahstag #RostrosdelGasolinazo, los morernistas han señalado como responsables al diputado federal Alfredo del Mazo, a su homólogo Carlos Iriarte Mercado y a la senadora con licencia Ana Lilia Herrera Anzaldo para desacreditarlos rumbo a la contienda constitucional de junio próximo.

En tanto, Morena difunde que sus diputados federales fueron los únicos que votaron en contra de las reformas energética y fiscal, además del presupuesto de egresos del 2017, donde se aprobó la liberación del precio de las gasolinas.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios