Inicio Juega Conmigo Sin goles, pero con sueño y preocupaciones

Sin goles, pero con sueño y preocupaciones

416

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Sin gol, con poca llegada y mucha preocupación es como deja Toluca a su afición tras el Torneo Copa GNP por México. El partido cumplió con la expectativa, ya que pocos pensábamos que fuera espectacular, yo al menos no lo esperaba así. Las conclusiones serán difíciles de sacar con un equipo al que le faltan sus refuerzos más fuertes (los López y Plata) así como dos jugadores con amplia posibilidad de elevar el nivel ofensivo. Mientras, se va Toluca tal como terminó el torneo pasado, dejando muchas dudas.

El cuadro “titular”
Me espanta saber si así como inició Toluca los últimos partidos planea comenzar en Monterrey. Aun cuando en los dos últimos partidos bajaron la cortina, veo una defensa con fisuras. Por las laterales hay velocidad pero nada de oficio y eso constantemente pone en aprietos a los centrales. En ofensiva simplemente urge que los refuerzos estén al 100 porque no hay nadie que pueda darle claridad y ritmo a los ataques. Todos a su estilo, con individualidades y muy poca idea.

Más futbol
Toluca tenía en el plan de pretemporada 4 o 5 partidos de la Copa GNP. Con esta eliminación temprana debe buscar cuando menos un juego más para poder acercarse a o que presentará en Monterrey, porque el panorama luce muy triste.

Calendario
Se dio a conocer el calendario del torneo Guardianes 2020 (Liga) Así quedan las jornadas:
1 Visita a Monterrey
2 Recibe a San Luis
3 Visita a Mazatlán
4 Visita al Atlas
5 Recibe a Tigres
6 Recibe a Chivas
7 Visita a Puebla
8 Visita a Querétaro
9 Recibe a Juarez
10 Visita al America
11 Recibe a Santos
12 Visita a Pachuca
13 Recibe a Cruz Azul
14 Visita Pumas
15 Recibe a Xolos
16 Visita Necaxa
17 Recibe a León

Conclusión
Como decía en la previa, faltan piezas al rompecabezas del Chepo, pero aún no lleva armada la base. La Copa GNP de inicio parecía un simple ejercicio de partidos amistosos donde lo más importante no era clasificar sino tener una idea y soltar piernas. Hoy, lo que daría Toluca por avanzar y tener al menos un partido con ese ritmo, para probar su esquema con un cuadro más completo.

Mucho se ha hablado en estos días de la posible incorporación de Sambueza; no sé si Rubens o alguien más, pero a este equipo además de mucho trabajo, le falta alma y un líder que active e ilusione, que una al desangelado diablo que hoy me provocó mucho sueño y después me lo quitó de tanta preocupación.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios