Inicio Destacados Sin convocatoria, PRI Edomex convalida nueva dirigencia de Chaviza Revolucionaria

Sin convocatoria, PRI Edomex convalida nueva dirigencia de Chaviza Revolucionaria

311

Redacción

Toluca, Edomex; 19 de octubre de 2019.- La fórmula derrotada durante la consulta a la base para renovar la Red de Jóvenes por México, integrada por Monserrat Ortiz Palafox y Luis Eduardo Fonseca García fueron compensados por la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Alejandra del Moral Vela, quienes a partir de ayer viernes rindieron protesta como presidenta y secretario general de la organización Chaviza Revolucionaria.

Sin tener una convocatoria previa que legitimara el procedimiento de renovación, el Comité Directivo estatal convalidó la nueva responsabilidad partidista de la fórmula de Monserrat Ortiz y Luis Fonseca, quienes previamente acusaron un proceso desigual en la elección de Christian Quintana y Mariela Mora dentro de la Red de Jóvenes por México, donde fueron relegados al segundo lugar.

En un evento discreto, Luciano Salomón Torres Carmona, presidente de Chaviza Revolucionaria del Comité Ejecutivo Nacional tomó protesta a la nueva dirigencia estatal de este organismo. “Veo a jóvenes forjadores del porvenir y forjadores del presente que luchan por sus metas. Hoy les digo: no tengan límites para lograr cada una de ellas; tengan siempre ilusión, convicción y entrega para fortalecer la vida democrática de nuestro partido”.

A pesar de las componendas políticas impuestas en el priísmo estatal, Alejadra del Moral enfatizó que los partidos políticos que no se renuevan, están destinados a desaparecer. En el PRI del Estado de México “somos todo lo contrario, entendemos que la verdadera renovación es el ingreso al partido de los jóvenes, de los nuevos votantes, de los que apenas han obtenido su credencial para votar y, sobre todo, de ustedes, jóvenes de Chaviza Revolucionaria, a todos ustedes el PRI del Estado de México les da la bienvenida”, justificó.

El pasado 2 de octubre, la imposición de la dirigencia estatal logró sortear que otra fórmula contendiente del proceso de la Red de Jóvenes asumiera la dirigencia de la Juventud Popular. En su oportunidad, Alfredo Álvarez -sobrino de Jorge Álvarez Colín, exalcalde de Almoloya de Juárez- y su entonces compañera de fórmula, Andrea Cecilia Sánchez Flores –vinculada al exalcalde de Nicolás Romero, Alejandro Castro- fueron ungidos como líderes de la Juventud Popular, que depende de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), cuya dirigencia fue removida sin mayores explicaciones.

En tanto, Alline Pérez, otra de las participantes en dicho proceso internos de los jóvenes, fue designada como secretaría general del PRI en Tultitlán; no obstante, a través de Alejandra del Moral tiene una invitación manifiesta para que asuma la dirigencia de la Juventud Territorial, cuya cartera depende del Movimiento Territorial que comanda el exalcalde inhabilitado, David Sánchez Isidoro.

Durante el evento partidista, Del Moral no dejó escapar el escenario de complejidad social y cruenta violencia que vive el país, para afirmar que frente a esas condiciones, el desafío del PRI será preparar el camino rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Los acontecimientos ocurridos en los últimos quince días en el país nos obligan a los priistas a ser pacientes, a ser persistentes pero, sobre todo, a prepararnos para ganar elecciones”, subrayó Del Moral.

 

Comentarios

comentarios