Inicio Destacados Sin categoría ni memoria (Contiene: Descenso, E liga y Vicente Sánchez)

Sin categoría ni memoria (Contiene: Descenso, E liga y Vicente Sánchez)

719

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Periodistas muy cercanos a la junta de dueños publicaron sobre la forma en que los clubes votaron para abolir el descenso. Tomando como referencia dicha información, noto que los últimos 7 lugares del cociente PARA PERDER LA CATEGORÍA la siguiente temporada eligieron suspender el descenso. Sigo sin justificar pero intento entender, que sintieron pasos.

Sin embargo, esa misma lista que incluye a Atlas, Juárez, San Luis, Puebla, Xolos, Toluca y Morelia; todos se vieron beneficiados alguna vez por la división de ascenso, siendo su vía para estar en la máxima categoría. En el caso de Toluca con un equipo filial en dicha categoría. Varios jugadores que llegaron a ser parte del primer equipo y campeones con el Toluca, pasaron antes por el Atlético Mexiquense. Si recuerdas algunos, menciónalos en un comentario.

Decisiones bien pen$adas
Primero fue salirnos de torneos de CONMEBOL. El fútbol mexicano perdió mucho al dejar de participar en la Sudamérica, después fue Libertadores y Copa América, torneos que aumentaban el nivel de competencia.

Hace algunos años ya se veía venir este tipo de decisiones, bajo el pretexto de la carpeta de requisitos para subir a primera división, la liga de ascenso tenía todo menos derecho ascenso; vaya ironía. Hoy se consuma un plan que se venía trabajando maquiavélicamente. Nuevamente ganan los de siempre y pierde el fútbol.

Alan al control
Turno de Alan Medina para poner a calentar las yemas de los dedos. Será un gusto ver al joven de Toluca nuevamente con la playera del rojo; Medina fue lo mejor que tuvo individualmente el equipo el 2019 y ahora toca su turno en la E Liga. Chivas vs Toluca se juega el domingo 3:00 pm en señal abierta. ¡Éxito para Alan!

E Cónclave diablo
Los tres jugadores de E liga de Toluca se ponen de acuerdo con gente del club para determinar el orden en el que van alineando. Los siguientes tres juegos de Toluca son contra Cruz Azul, Xolos y Pumas, respectivamente. Seguramente entre el domingo y lunes se pondrán de acuerdo para determinar la rotación. Yo sugiero que:

Alan juegue vs Cruz Azul, ya que a la máquina le marcó su último gol. Pardo vaya vs Xolos, que ha cambiado de “gamer” y goleó al América. Mientras que Rosales, expuma, “me late” para agarrar el control contra sus ex. Repito y soy claro, esto es sólo lo que me gustaría ver.

Vicente se quiere acomodar
En días pasados mi compañero Chava Cid entrevistó a Vicente Sánchez en un Instagram live en TUDN; entre otras cosas, Vicente mencionó su interés en regresar al club, ya sea como futbolista, Director Técnico o en algún puesto directivo; siendo esta última la más viable.

Sin ser el grandes amigos, Vicente y Sinha tienen una relación de mutuo respeto, y el director deportivo de los Diablos siempre profesó darle el justo valor y trato a las leyendas de este club. Al tiempo.

El charrúa también aprovechó la charla para aclarar porque no regresó a los Diablos tras su paso por Alemania.

Gracias por quedarte en casa, leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios