Inicio Destacados Sigue a la baja ocupación hospitalaria en Edomex, pero autoridades piden no...

Sigue a la baja ocupación hospitalaria en Edomex, pero autoridades piden no relajar medidas

50

Redacción

Toluca , Edomex. 19 de abril del 2021.- La ocupación hospitalaria sigue a la baja en la entidad. Este lunes se reportó el nivel más bajo de meses al solo tener 19.35  por ciento de las camas destinadas a pacientes Covid. A pesar de ello, las autoridades han refrendado el llamado a la población a no bajar la guardia, mantener las medidas preventivas como la sana distancia y el uso de cubrebocas cuando se sale al espacio público, pero sobre todo evitar a las aglomeraciones.

Este lunes,  solo dos de las 54 unidades médicas de la entidad que fueron destinadas para atender pacientes con coronavirus  se encuentran llenas: la unidad médica militar de Temamatla, en la zona de los volcanes y el hospital de la 22 zona militar de Rayón, en el Valle de Toluca.

De los hospitales estatales, los que reportan mayor ocupación se encuentran en la zona norte: Tanto en Hospital General de San Felipe del Progreso, el de Ixtlahuaca y el Regional de Issemym en Atlacomulco, tienen ocupadas más del 50 por ciento de las camas destinadas a pacientes Covid.

Las autoridades federales informaron que hoy solo se sumaron 96  nuevos casos de coronavirus entre los mexiquenses, para llegar a un total de 240 mil 919 infectados en la entidad en lo que va de la pandemia.

También en las últimas horas se reportaron 27 decesos de pacientes con esta enfermedad por lo que ya son 33 mil 373 los mexiquenses que han muerto por Covid.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, en ésta, especialistas brindan orientación, información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, además otorgan apoyo psicológico en caso de requerirlo.

Comentarios

comentarios