Inicio Destacados OFF THE RECORD 20-04-2021

OFF THE RECORD 20-04-2021

146

Toluca, Edomex; 20 de abril de 2021.- Los ajustes al gabinete delmacista continúan. Óscar Guzmán Aragón fue nombrado como subsecretario de Administración. Su trayectoria en el servicio público es mínima. En los últimos 42 meses fungió como director general de personal. La gran incógnita en el gobierno mexiquense es el papel que ahora jugará Víctor Curioca, el poderoso exsubsecretario de Administración, y con los afectos del mandatario estatal.

También en Finanzas se designó a Cinthya Casillas como directora general de Recursos Materiales, cuyo titular Isidro Hiroshi Gorozpe fue designado coordinador administrativo del Isem. Y se nombró a Rodolfo López Videz nuevo titular de la Dirección General de Personal.

En la Secretaría de la Mujer se anunció la designación de Yuritzi Castañeda Ulloa como directora general de prevención y atención a la violencia. Ella se ha desempeñado como titular de la Unidad de Género y Derechos Humanos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México; y recientemente como secretaria técnica del Mecanismo de Seguimiento a las Alertas de Género de la entidad. Ahí se vinculó con Isabel Sánchez Holguín.

También se nombró a Diana Velázquez como directora general de Perspectiva de Género. En la víspera, fungía como titular de la Unidad de Igualdad de Género en la Secretaría de Desarrollo Económica. En sus redes sociales, a la par de sus tareas profesionales, proliferan fotografías con diversos actores políticos y sus actividades como militante priísta, en cursos de formación partidista.

———————-

Llama la atención como un puñado de priístas que serán candidatos a alcaldes y diputados locales, sostienen desde hace algunas semanas reuniones con sectores sociales, vecinos, y recientemente hasta acompañan a los candidatos a diputados federales que ya están en campaña. Podría ser que no hagan un llamado implícito al voto, pero su promoción es evidente con fines electorales cuando su proselitismo iniciará hasta el próximo 30 de abril.

———————

Hace más de un mes, el Partido del Trabajo abrió una supuesta convocatoria para sus candidatos a alcaldes y diputados locales. En esa ocasión, el registro fue abierto, lo que provocó que en distintos municipios o distritos existieran dos o más aspirantes inscritos. A partir de ayer lunes, se realizó un nuevo registro muy al estilo priísta -con candidatos únicos- ante la representación del PT en la sede el IEEM, quienes son los “palomeados” incluso por sus aliados de Morena.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios