Redacción
Toluca, Edomex. 15 de febrero del 2017.- Diego Román Medina Martín y Gregorio Alonso Pérez Cerón fueron declarados culpables por el homicidio del ex medallista olímpico Noé Hernández Valentín, y se les impuso una condena de 70 años de prisión y el pago de 136 mil 502 pesos por concepto de reparación del daño.
Noé Hernández murió el 16 de enero del 2013, tras una larga agonía provocada por un impacto de bala que se introdujo en su cabeza.
El medallista olímpico se encontraba en un bar en el municipio de Los Reyes la Paz, el 30 de diciembre del 2012, cuando unos sujetos ingresaron al local y abrieron fuego en contra de los asistentes a este sitio.
Noe Hernández Valentín recibió un impacto de bala en la frente, por lo que fue trasladado a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, sin embargo días después del ataque murió debido a problemas cardiorrespiratorios.
Después de las investigaciones realizadas por la Fiscalía mexiquense se logró determinar la responsabilidad de ambos sujetos en la muerte del ex medallista olímpico, un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl determinó sentenciarlos a 70 años de cárcel, así como el pago de una multa de 5 mil días de salario mínimo, y 136 mil 502 pesos como reparación del daño