Inicio Política Asume Luis Sánchez coordinación de precampaña de Juan Zepeda; pide conformar candidatura...

Asume Luis Sánchez coordinación de precampaña de Juan Zepeda; pide conformar candidatura de unidad

1862

Israel Dávila

Ciudad de México 15 de febrero del 2017.- El senador Luis Sánchez Jiménez asumió este miércoles la coordinación de la precampaña de Juan Zepeda Hernández, precandidato del PRD al gobierno del estado. En su primera aparición pública, el también ex dirigente estatal del partido del sol azteca hizo un llamado al resto de los precandidatos a que declinen a favor de Zepeda, pues es quien encabeza las encuestas.

Luis Sánchez manifestó que buscará a los otros cuatro precandidatos del PRD para proponerles unirse a Zepeda y conformar desde ahora una candidatura de unidad, que permita al partido salir fortalecido a la contienda electoral de gobernador.

El senador indicó que se trata de unificar fuerzas por el bien del partido y prometió que todas las corrientes del perredismo estatal serán incluidas en la campaña y el proyecto de Zepeda.

Integrante de la corriente ADN, la de mayor hegemonía del perredismo estatal, Luis Sánchez aseguró que su partido está dentro de la contienda por la gubernatura y con muchas posibilidades de triunfo. “Será una campaña a cuartos, donde cualquier puede ganar”, dijo, tras afirmar que el PRD está prácticamente en un empate técnico con Morena, pues así lo indican las encuestas por partido.

“Si vemos la última que publicó El Universal, Morena y PRD están en los once puntos porcentuales por partido a un paso del PAN y del PRI. Si analizamos estas encuestas también nos podemos dar cuenta que Juan Zepeda es de todos los precandidatos de todos los partidos el que tiene menos negativos y eso le permitirá crecer en la contienda electoral”, expuso.

“Delfina Gómez de Morena lleva un año en campaña; Josefina del PAN ya fue candidata presidencial y eso le da cierto reconocimiento entre el electorado y si hablamos Alfredo del Mazo podemos decir que en cada municipio hay una calle, mercado o colonia con ese nombre. Juan Zepeda con pocos días de campaña está en la pelea y quien no lo quiera ver se llevará una sorpresa en la contienda electoral”, apuntó.

Luis Sánchez indicó que las impugnaciones que se han promovido en el proceso interno el PRD en contra de Zepeda no tienen fundamento, y cualquier tema está sujeto a revisión de cualquier tipo. “En el PRD debemos estar conscientes de que el enemigo está afuera del partido y no adentro. Debemos cerrar filas y cohesionarnos para poder ganarle al Grupo Atlacomulco. Si no nos unimos, todo será más difícil”, dijo.

Comentarios

comentarios