Redacción
Toluca, Edomex. 8 de febrero de 2015.– Un juez del distrito judicial de Zumpango, sentenció a 40 años de prisión a un sujeto al que el ministerio público le comprobó haber sido el responsable del homicidio de su esposa el julio pasado.
El sujeto que pasará las próximas cuatro décadas tras las rejas, responde al nombre de Juan Carlos Bautista Galicia, quien el pasado 31 julio del 2014, privó de la vida a su esposa Guadalupe Morales Nazariega, luego de una pelea que inició por una discusión familiar.
Los hechos ocurrieron en el hogar de la pareja en el fraccionamiento Paseos de San Juan, del municipio de Zumpango.
Según las indagatorias, el feminicida luego de cometer el crimen limpió el inmueble para borrar cualquier evidencia, escondió el cuerpo en el cuarto de servicio de la casa y salió de su domicilio junto con sus dos menores hijos.
Luego, este individuo acudió ante el Ministerio Público de Zumpango para reportar la presunta desaparición de su esposa, y derivado de las diligencias hechas por agentes ministeriales, se logró localizar el cuerpo de la víctima en el interior de su domicilio.
El Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Bautista Galicia, quien días después fue localizado y detenido por agentes ministeriales.
Además de los 40 años de prisión, el feminicida deberá pagar una multa de 47 mil 103 pesos y 1 millón 9 mil 350 pesos, como reparación del daño.
Gracias a las pruebas recabadas y aportadas por el ministerio público y al nuevo sistema de justicia penal oral, este sujeto pudo ser sentenciado en menos de seis meses, desde que inició el proceso penal en su contra.