Inicio Cultura Recorre Caravana del Elefante Polar 12 municipios para promover valores familiares

Recorre Caravana del Elefante Polar 12 municipios para promover valores familiares

1816

Redacción

Ecatepec, Edomex. 19 de enero de 2015. Utilizando instrumentos elaborados con materiales reciclados, la Banda “Orquesta Basura”, abrió en Ecatepec la presentación número 12 de 35 que ofrecerá la “Caravana del Elefante Polar” en el Estado de México, con un repertorio para promover los valores familiares, como parte de este espectáculo que combina la música, el teatro, el juego y la danza, dentro de un escenario móvil realizado en coordinación entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y la compañía Triciclo Rojo.

Recorrerá Caravana 12 municipios (Foto:Especial)
Recorrerá Caravana 12 municipios (Foto:Especial)

“La familia es la base social, es el origen de los sueños y es el modelo que la sociedad reproduce, por esa razón, en el Gobierno del Estado de México, a través del DIF y en general todas las secretarías, le apostamos a que cada obra, cada acción sea en beneficio de ésta porque si a la familia le va bien y se mantiene unida, nuestra sociedad será más próspera” expresó, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM.

Refirió que este organismo dispuso la promoción de valores como la paz, la armonía y el humanismo, a través de algo sencillo como es la cultura y el arte, de ahí la decisión de hacer equipo con la compañía Triciclo Rojo, que llevará a cabo 35 presentaciones en igual número de municipios.

Acompañada de Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura; Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM; Verónica Giscafre Gallardo, presidenta del Sistema DIF municipal y Emiliano Cárdenas, director de la Caravana del Elefante Polar, Isis Ávila disfrutó de este espectáculo integrado por la Orquesta Basura y las obras “Pato, muerte y tulipán” y “Poeta de lavabo”, presentadas por Proyecto Perla y Triciclo Rojo.

Dicho espectáculo se complementa con la participación del Centro de Prevención de la Violencia, que en cada presentación monta módulos de información y ofrece talleres de prevención del delito, los cuales son impartidos de forma gratuita por especialistas.

Comentarios

comentarios