Inicio Juega Conmigo Semi… eliminados

Semi… eliminados

1441

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Triplete de Bryan Angulo y Toluca tiene cerrada la puerta para ir a la final de Copa. Los jugadores de Toluca nunca se dieron cuenta que jugaban un partido de semifinales, se creyeron en pretemporada y recogieron tres veces el balón de su red, algo que salió barato para las ocasiones que tuvo Xolos para incrementar la ventaja.

El 11 de la Copa
Talavera, Salinas, Tobio, Sauro, Rigonato, Escamilla, Ruiz, Mancuello, León, Castañeda y Gigliotti.

Luis García lesionado
El guardameta habitual de Copa, Luis García, tiene pubalgia. Se espera que pueda estar para el juego de vuelta.

Los goles
1-0 Tremendo boquete entre contención y central, ahí entró Bryan Angulo y fusiló a Talavera

2-0 Angulo entró como cuchillo por el centro, con mucha facilidad, a pesar de estar en aparente fuera de lugar, marcó su segundo. El juez de línea avaló el tanto.

3-0 Por derecha a Xolos aprovechó la avenida que dejó Rigonato y puso un flan para que Angulo solo empujara.

La clave
Chepo planeó defender con un aparato defensivo muy lento, sin recuperación, sin segundo esfuerzo, poroso como queso en el centro, simplemente un equipo sin alma ni corazón. Chepo eligió mal a la mayoría de los jugadores para este partido, quizá pensando en no recibir goles y definir en casa, como en otras llaves. En el pecado llevo la penitencia. Un equipo mayormente programado para defender, sin embargo, demasiado lento que corrió casi siempre contra su propia puerta.

A todo lo anterior sumemos que Toluca salió como en un partido de pretemporada, una actitud que además de enfurecer y decepcionar a la afición, también deberá representar un duro regaño de la directiva. Inadmisible que Toluca juegue así; no me refiero al planteamiento, sino a la actitud.

Conclusión
La afición hizo lo que le correspondía, manifestó su ilusión pulverizando los boletos para el juego de vuelta. El equipo hoy hizo exactamente lo opuesto: pulverizó la ilusión con un partido negligente, que pone en serio problema a más de uno en el club, y sobre todo decepcionando nuevamente. No, la llave no está definida, por fortuna de muchos existe juego de vuelta, y un equipo grande como Toluca también puede estar predestinado, sin embargo, para que eso suceda necesita jugar como aquel equipo de los 90s, porque ahora sí, a lo Chepo no va a alcanzar.

Que triste que el trabajo de unos, la ilusión de todos, la oportunidad de ellos, la pongan en juego de esta forma. Toluca no estará muerto, pero sí muy herido, y su afición va a ser muy importante en la vuelta.

Con un ángulo muy obtuso, Toluca necesita revertir, y encontrar llave a un candado muy cerrado, que solito se complicó desde la alineación.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios