Inicio Seguridad Seis personas lesionadas en asalto en unidad del transporte en la México-Pachuca

Seis personas lesionadas en asalto en unidad del transporte en la México-Pachuca

373
Compartir

Francisco Paredes

Ecatepec, Edomex, a 13 de abril del 2018.- Un intento de asalto a pasajeros que viajaban a bordo de un microbús del transporte píublico que circulaba sobre la carretera México-Pachuca dejó seis lesionados luego de que las víctimas se resistieron  al hurto y se desató un forcejeo.

Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la mañana de este viernes, cuando  dos sujetos armados subieron a microbús suburbano  con destino al paradero Indios Verdes, con el objetivo de robar a los pasajeros.

Cansados de los robos, los pasajeros enfrentaron a los delincuentes, lo que generó una balacera al interior del microbús.
En el forcejeó se intentó despojar del arma a uno de los asaltantes, pero el otro respondió disparando en diversas ocasiones en contra de los pasajeros.En total se reportan seis personas lesionadas, todas ellas pasajeros de la unidad.

Los asaltantes bajaron de la unidad a la altura del kimoletro 13 de la carretera México-Pachuca y huyeron con rumbo desconocido.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica a las personas lesionadas, por lo que se logró trasladar a tres personas con lesiones por disparos de arma de fuego a hospitales de la zona, mientras tres personas más registraron lesiones por golpes y laceraciones.

En el lugar fueron atendidas siete personas más, quienes no requirieron traslado, tanto por crisis nerviosa, como por golpes menores, mientras elementos de Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México iniciaron un operativo para la detención de estos sujetos.

De acuerdo con registros de líneas camioneras del Valle de México, se estima que se presentan alrededor de 8 asaltos semanalmente esa ruta que está considerada como una de las más conflictivas en cuestión de seguridad a nivel nacional.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros dos meses de año se denunciaron mil 400 robos en unidades den transporte público colectivo, de los cuales el 95 por ciento se cometieron con violencia.

Comentarios

comentarios