Inicio Destacados Se reúne Del Mazo con Episcopado Mexicano; reitera defensa de la familia...

Se reúne Del Mazo con Episcopado Mexicano; reitera defensa de la familia y sus valores

194

Redacción

Ciudad de México; 13 de noviembre de 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza se reunió con la Conferencia del Episcopado Mexicano, ante quienes reafirmó el compromiso de su administración estatal para promover la unidad y los valores familiares.

El mandatario estatal reiteró que la familia es el eje de los principios y anhelos de los mexiquenses, cuyo posicionamiento establecería un firme obstáculo a la legalización del matrimonio igualitario en el Estado de México.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal difundió un video en donde se aprecian aspectos de su encuentro con líderes de la Iglesia Católica en México, entre ellos, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, con amplios vínculos políticos con la clase gobernante mexiquense, desde la gubernatura de Enrique Peña Nieto.

También aparece el recién nombrado arzobispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos, quien ha mostrado profundas resistencias para legalizar el matrimonio igualitario en el Estado de México, cuya iniciativa se ha mantenido en reserva durante los últimos cinco años, a pesar del ordenamiento de la Suprema Corte de la Nación para legislar en la materia en los códigos civiles estatales.

“En el Estado de México, con esfuerzo colectivo, ética de trabajo y fraternidad, forjamos una sociedad unida en sus valores, y que como una roca firme sostiene a nuestra entidad y a sus familias. La familia es, ha sido y será el eje de nuestros principios y de nuestros anhelos, así lo hemos determinado desde el inicio de esta administración”, afirmó.

En un par de intentos, durante los últimos cinco años, la jerarquía eclesiástica ha incidido para impedir la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Estado de México.

Durante el sexenio del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, una serie de presiones por parte de obispos de las diócesis radicadas en la entidad, obligaron a posponer la discusión de la reforma, cuando incluso ya se tenía previsto el dictamen y su votación favorable ante el pleno legislativo.

Actualmente, a pesar de que la Legislatura estatal es dominada por diputados de izquierda, representados por Morena y PT; ha sido la bancada del PRD quien ha exhortado reiteradamente la dictaminación y aprobación del matrimonio igualitario, en una discusión que se ha aplazado sin argumento suficiente desde hace al menos seis meses.

Comentarios

comentarios